Apple TV

Alfonso Cuarón firma un acuerdo de varios años con Apple TV+

Alfonso Cuarón creará contenido en Apple TV+

Otro nombre propio que se suma a la lista de Apple TV+: Alfonso Cuarón firma un acuerdo de varios años para crear contenido para la plataforma de vídeo.

Tras el éxito cosechado por Alfonso Cuarón en Netflix con la película «Roma«, Apple ha estado dándole vueltas a ese concepto: crear contenido de calidad (y exclusivo) que pueda ser presentado en el cine antes de salir en la plataforma y así poder optar por premios como los Oscar. Y qué mejor forma de hacerlo que firmando un acuerdo con el director mexicano.

El acuerdo televisivo con el director, productor y guionista Alfonso Cuarón es de varios años, lo que le da a Apple acceso a todo lo que Cuarón produce. Según Variety, afirman que el acuerdo podría ser de 5 años pero no ha determinado de qué contenido se trata ni de cuánto es la cantidad acordada.

Según el acuerdo, el multi-guión desarrollará proyectos de televisión exclusivamente para el próximo servicio de transmisión de Apple, Apple TV Plus. La socia productora de Cuarón desde hace mucho tiempo, Gabriela Rodríguez, llevará a cabo operaciones diarias en su productora con sede en Londres, Esperanto Filmoj. Seguirá manteniendo su trato con el Contenido anónimo y se asociará con ellos en ciertos proyectos, además de continuar trabajando con otros colaboradores.

Este acuerdo presumiblemente será para crear contenido para 2020 0 2021, ya que como sabemos, el planteamiento de Apple con Apple TV+ es la de lanzar contenido nuevo cada mes. Como el caso de Justin Lin (director de ‘Fast & Furious’) del que aún no sabemos noticias del contenido que esté preparando para Apple.

Queda menos de un mes para empezar a disfrutar de la plataforma: el 1 de noviembre estará disponible tanto desde la app en macOS Catalina, iOS 13, tvOS, iPadOS, o desde la web tv.apple.com. Tenemos 7 días de prueba gratuita y a partir de ahí, 4,99 €/mes. Eso sí, recordad que tendréis un año de suscripción gratuito al comprar un iPhone, iPad, iPod touch, Mac o Apple TV

Categoría
Apple TV

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly