iPhone

3 millones de iPhone X serán lanzados en noviembre según KGI

iPhone X bordes

KGI sale a escena a escasos días del lanzamiento del iPhone X: en esta ocasión, para contarnos que Apple tendría listo entre unos 2 y 3 millones de unidades del flagship para el lanzamiento el 3 de noviembre.

A pesar de todo, según os informábamos el otro día, los primeros iPhone X ya habrían salido de China para sus proveedores para ser puestos a la venta en las Apple Store.

En definitiva, estaríamos en la misma situación que con la escasez de producción en el lanzamiento de los AirPods y los Apple Watch Series 2, cuyos números también fueron muy bajos y una gran demanda.

Jony Ive, hace poco hablaba sobre el tiempo que habían tardado en rediseñar el iPhone y los inconvenientes que habían tenido en una entrevista realizada recientemente.

El 27 de octubre en España ya podremos hacer la reserva de dicho terminal, y estaría disponible a partir del 3 de noviembre. Pero tras los números tan “bajos” de ventas del iPhone 8 / 8 Plus, podrían indicar que muchos fans estarían esperando para tener el iPhone del 10º Aniversario.

Posibles causas del retraso de componentes

Ming-Chi Kuo dice que el “mayor obstáculo” para los envíos de iPhone X es en realidad la placa de circuito impreso flexible para el sistema de antena. Dice que se requieren materiales especiales, procesos y pruebas rigurosas para que Apple apruebe los componentes de la antena iPhone X producidos, con especificaciones mucho más altas que el iPhone 8 u otros modelos.

Un proveedor, Murata, fue originalmente planeado para satisfacer la mayoría de los pedidos de la PCB de la antena, pero no ha cumplido con los requisitos de Apple. Como tal, ahora se cree que otro proveedor está fabricando todas las placas de antena durante los primeros meses.

iPhone X - Face ID

La placa de circuito de la cámara gran angular se considera el siguiente cuello de botella más grande en el informe. KGI dice que el sistema de cámara de Apple para iPhone X utiliza PCBs separados para las lentes de teleobjetivo y gran angular, lo que es diferente a los diseños de los teléfonos Samsung.Como tal, parece que los proveedores han tenido problemas al fabricar tableros ‘únicos’ en volumen.

Con respecto al proyector de puntos, KGI dice que los problemas previos relacionados con la detección de rostros humanos en ciertas condiciones ahora se han resuelto y los envíos están listos para aumentar significativamente.

Dado que Apple suele vender más de diez millones de teléfonos en las ventas del  fin de semana del lanzamiento, la disponibilidad de solo 2-3 millones de unidades para el lanzamiento es poco probable para satisfacer la demanda de los clientes para el iPhone X. Como tal, prepárate para que Apple Store salga rápidamente de existencias cuando los dispositivos salgan a la venta.

Algunas buenas noticias son que KGI cree que la producción de las placas de circuito y el proyector de puntos podrá aumentar drásticamente en noviembre, lo que debería permitir que Apple aumente la salida de iPhone X rápidamente después del lanzamiento.

¿Listos para ser los primeros en adquirirlo?

Categoría
iPhone

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly