Apple baja el precio a la familia iPod Touch y lleva la iSight y colores al modelo de 16Gb

0

Ayer Apple actualizaba por sorpresa la familia de iPod  Touch, un movimiento con el que se demuestra que no se abandona al que fue el estandarte de Apple.

Desde hace tiempos se comenta el sentido que la existencia del iPod, sin duda el iPhone ha sido el culpable de la caída de este dispositivo, la función música hace que el iPhone ocupe su lugar con el plus de ahorrarte llevar dos dispositivos en el bolsillo.

 

mini ipod

 

Siempre he considerado al iPod como el Walkman de Sony, los japoneses siempre cuidaron ese reproductor, era la puerta de entrada a la marca, en Apple sucedió lo mismo, yo entre en el mundo Apple con un Mini  iPod de 4Gb y posteriormente a uno de 80Gb video, después llegó en MacBook y así hasta ahora.

Los tiempos han cambiado y antes cuando todos queríamos un Mp3, en el que el iPod era lo mas, ahora se demanda un iPhone.

Parece que Apple ha estado pensando lo mismo hasta hace poco y no se sabe muy bien porque ha decidido dar un empuje a su gama iPod, centrándose en el Touch, el resto de gama sinceramente creo que tiene poco interés.

Los movimientos de Apple en la familia de iPod se han traducido en dos, bajada de precios en todos los modelos y dar al modelo de entrada, 16Gb, las mismas prestaciones que el resto de sus hermanos.

Ahora el modelo de 16Gb amplia su gama de colores, donde solo teníamos negro ahora también hay azul, gris, amarillo, rosa y blanco. Pero las novedades no solo se quedan en la estética, las prestaciones también aumentan y ahora el modelo de 16Gb recibe la cámara iSight de 5 megapixel que permite grabación en 1080p.

 

camara isight ipod touch

 

La otra novedad es que este modelo de entrada baja su precio de los 229€ a los 199€, aquí Apple lo único que recorta es que no incorpora la correa iPod Touch loop, la sujeción que te protege de caídas ciando lo estas usando como cámara al tenerla atada a tu mano.

Por último Apple baja también el precio del modelo de 32 Gb y el de 64, para los que necesiten algo mas de almacenamiento.

Veremos como reacciona el mercado a este movimiento y si la venta de iPod Touch sube.

Dejar respuesta