MacBook

Ya está aquí el MacBook Pro de 13 pulgadas: potencia para llevar

MacBook Pro 13 - 2020

Apple acaba de anunciar el lanzamiento del MacBook Pro de 13 pulgadas con el nuevo Magic Keyboard, más almacenamiento y procesadores de 10ª Generación e incluye el chip T2 Security de Apple

Apple actualiza el MacBook Pro de 13 pulgadas con el nuevo Magic Keyboard para la mejor experiencia de escritura en un portátil Mac y duplicó el almacenamiento en todas las configuraciones estándar, entregando aún más valor al MacBook Pro más popular. La nueva línea también ofrece procesadores 10a generación de hasta el 80 por ciento de rendimiento gráfico más rápido 1 y 16 GB de hace más rápido estándar de memoria 3733MHz en determinadas configuraciones. Con potentes procesadores de cuatro núcleos, la brillante pantalla Retina de 13 pulgadas, Touch Bar y Touch ID, altavoces estéreo inmersivos, duración de la batería durante todo el día.

Tom Boger, director senior de marketing de productos para Mac y iPad de Apple, ha dicho:

Ya sea que sea un estudiante universitario, un desarrollador o un profesional creativo, el MacBook Pro de 13 pulgadas ofrece un rendimiento potente, una pantalla Retina impresionante y una batería de todo el día en nuestro portátil profesional más portátil. Hoy estamos agregando el nuevo Magic Keyboard, duplicando el almacenamiento estándar y mejorando el rendimiento, haciendo de la MacBook Pro de 13 pulgadas un valor aún mejor para nuestros clientes. Con estas actualizaciones, nuestra línea completa de portátiles presenta el Magic Keyboard para la mejor experiencia de escritura en una notebook Mac, ofrece el doble de almacenamiento estándar que antes y ofrece aún más rendimiento.

Novedades del MacBook Pro de 13 pulgadas 2020

Aunque se esperaba que fuera lanzado a finales de mayo, más cercano a la fecha de la WWDC, una vez más, Jon Prosser ha acertado con la fecha de lanzamiento: el 4 de mayo.

Nuevo Magic Keyboard

El MacBook Pro actualizado de 13 pulgadas ahora presenta el nuevo Magic Keyboard, presentado por primera vez en el MacBook Pro de 16 pulgadas y agregado a MacBook Air en marzo. Magic Keyboard presenta un mecanismo de tijera rediseñado con 1 mm de recorrido de la tecla para una sensación cómoda y estable de la tecla, mientras que la nueva disposición de «T» invertida para las teclas de flecha hace que sea más fácil de encontrar, ya sea que los usuarios estén navegando a través de hojas de cálculo o jugando juegos. Magic Keyboard también cuenta con una tecla de escape física, junto con Touch Bar y Touch ID, para un teclado que ofrece la mejor experiencia de escritura en una computadora portátil Mac.

Y si, viene con la tecla ESC.

Más almacenamiento, más RAM y procesadores de 10ª generación: más PRO

Teclado MacBook Pro 2020

Si algo necesitamos los profesionales es que nuestros equipos tengan la suficiente potencia como para mover todos los programas que necesitamos: diseño gráfico, edición de vídeo o de audio, renderizado de 3D o multitarea.

Empezamos por su corazón: procesador Intel de 10ª generación. La línea de MacBook Pro de 13 pulgadas ahora ofrece procesadores Intel Core de cuatro núcleos de hasta la décima generación con velocidades Turbo Boost de hasta 4.1GHz.

Los gráficos integrados Intel Iris Plus ofrecen un rendimiento hasta un 80 por ciento más rápido que la MacBook Pro de 13 pulgadas de la generación anterior (Intel Iris Plus Graphics 655) para edición de video 4K, renderizado más rápido y un juego más fluido. Los nuevos gráficos también permiten a los usuarios conectarse a Pro Display XDR con una resolución completa de 6K.

Otro factor que influye en la productividad: tener RAM suficiente. Apple ha mejorado este equipo con creces. Ahora se ofrecen 16GB de memoria más rápida de 3733MHz como configuración estándar en modelos seleccionados, y por primera vez en una computadora portátil Mac de 13 pulgadas, los clientes pueden elegir una opción de memoria de 32GB (el doble que en el modelo de 2019)

Y si algo necesitamos para nuestros trabajos es tener el almacenamiento necesario para llevar todo encima. El MacBook Pro de 13 pulgadas ahora viene con el doble de almacenamiento de la generación anterior, con un almacenamiento estándar que comienza en 256 GB hasta 1 TB. Pero puedes elegir un SSD de hasta 4TB (el doble que con el modelo de 2019). Impresionante, ¿no?

Configuraciones disponibles:

Configuración 1:

  • Intel Core i5 de cuatro núcleos a 1,4 GHz de octava generación (Turbo Boost de hasta 3,9 GHz)
  • Intel Core i7 de cuatro núcleos a 1,7 GHz de octava generación (Turbo Boost de hasta 4,5 GHz)
  • 8 GB de memoria LPDDR3 a 2.133 MHz
  • 16 GB de memoria LPDDR3 a 2.133 MHz
  • Almacenamiento SSD: 256 GB / 512 GB / 1 TB / 2 TB

Configuración 2:

  • Intel Core i5 de cuatro núcleos a 2 GHz de décima generación (hasta 3,8 GHz con Turbo Boost)
  • Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,3 GHz de décima generación (hasta 4,1 GHz con Turbo Boost)
  • 16 GB de memoria LPDDR4X a 3.733 MHz
  • 32 GB de memoria LPDDR4X a 3.733 MHz
  • Almacenamiento SSD: 512 GB / 1 TB / 2 TB / 4 TB

Acabado: Gris espacial / plata

Conectividad

Thunderbolt MacBook Pro 2020

  • Dependiendo del modelo que elijamos, tendremos el equipo con dos o cuatro puertos Thunderbolt 3 (USB‑C) con una velocidad en modo Thunderbolt hasta 40 Gb/s y si es en modo USB 3.1 Gen 2 hasta 10 Gb/s
  • Conexión inalámbrica wifi 802.11ac
  • Tecnología inalámbrica Bluetooth 5.0

Audio

  • Altavoces estéreo con alto rango dinámico
  • Sonido estéreo amplio
  • Compatibilidad con audio Dolby Atmos
  • Conjunto de tres micrófonos con tecnología beamforming direccional
  • Toma para auriculares de 3,5 mm

En definitiva, hablamos de un equipo muy potente para llevar.

recio: Desde 1499 €

| Más información: MacBook Pro 13 pulgadas 2020

Categoría
MacBook

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*