MacBook

Apple confirma que el chip T2 bloqueará ciertas reparaciones de terceros

MacBook Air Interior 2018

Apple ha confirmado al medio The Verge que ciertas reparaciones para sus nuevas Mac, que tienen el chip T2, solo pueden ser realizadas por talleres de reparación autorizados por Apple.

A pesar de que Apple haya decidido facilitar y simplificar la reparación de sus equipos como os comentamos con el nuevo MacBook Air, sigue elevando el nivel de seguridad de nuestros equipos para evitar riesgos.

Apple afirma que con el chip T2, puedes usar Arranque seguro para asegurarte de que únicamente se cargue un sistema operativo legítimo y fiable.

Sin problemas para reparar nuestros equipos

Esto no quiere decir que no podamos reparar nuestros nuevos equipos, pero sí que nos toque pasar por talleres de reparación autorizados por Apple para temas de la placa base, almacenamiento flash y Touch ID board.

El chip T2 de Apple contiene bloqueos de software que bloquean los ordenadores si no son operados por alguien que no utiliza el software de diagnóstico propietario de Apple, llamado Configuración del sistema AST 2, según informa The Verge. De lo contrario, se producirá “un sistema inoperante y una reparación incompleta”.

Apple no ha proporcionado, todavía, una lista completa de reparaciones que involucren la configuración del sistema AST 2. Tampoco ha revelado qué dispositivos están afectados con esta política.

Qué equipos tienen el chip T2 de Apple

chip T2 de Apple

  • iMac Pro 2017
  • Modelos MacBook Pro de 2018
  • MacBook Air 2018
  • Mac mni 2018
Categoría
MacBook

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly