General

TSMC fabricará los chips de Apple en Estados Unidos

tsmc

La empresa TSMC, la cual fabrica los chips de la serie A, para los iPhone y iPads de Apple, afirma que su próximo paso es fabricar dichos chips en Estados Unidos.

La compañía, cuyo nombre completo es Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, dice que no tiene planes a «corto plazo’ para hacerlo, pero está considerando la posibilidad de realizarlo mas adelante.

El medio Digitimes publicó el informe:

En respuesta a los informes que indican que Washington ha aumentado su presión sobre la empresa TSMC para que construya una planta en los EE.UU., la fundición con sede en Taiwán, dijo que no tiene tales planes en corto plazo, pero están evaluando si es viable en un futuro próximo.

TSMC fabricará la serie-A de chips en EEUU

Cabe señalar que no es raro que las empresas respondan a la presión política de un manera positiva, así son capaces de mantener a los dirigentes felices, y mientras «afirman» que están consultando si es viable o no la construcción de la empresa de fabricación en suelo estadounidense (por ejemplo), la Casa Blanca ha cambiado de inquilino.

Incluso si finalmente ese estudio de viabilidad fuera cierto, y arrojara un resultado positivo, eso no es garantía de que se creen muchos puestos de trabajo en Estados Unidos, tal y como hemos podido ver con Foxconn.

El ensamblador del iPhone obtuvo cuantiosas ayudas del gobierno, incentivos fiscales que ayudarían a la creación de 13000 puestos de trabajo, y después de gastar casi mil millones de dólares del contribuyente el pasado año, la fabrica únicamente cuenta con 178 puestos de trabajo creados.

TSMC

Mientras que TSMC puede o no hacer hacer los chips en los EE.UU. si es cierto que tiene un predicción de crecimiento muy fuerte este año.

Se prevé que el mercado mundial de fundición IC aumente un 17% en 2020, superando el crecimiento del 8% de todo el sector de los semiconductores, según el propio CEO de TSMC.

Uno de los factores que se tienen en cuenta en la predicción a alza de la compañía, es el esperado aumento en las ventas del iPhone, cuando salga a finales de año el iPhone con soporte 5G.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly