iPhone

El iPhone 11 y sus fallos en la localización del usuario

Después de saberse los fallos en privacidad de los nuevos iPhone 11, los cuales permanecían guardando datos de tu ubicación aun después de que los usuarios habían desactivado los servicios de localización, Apple ha añadido una opción especifica en la ultima beta de iOS 13 .

Los chicos de KrebsOnSecurity, descubrieron el fallo en el iPhone 11 Pro, el cual continuaba rastreando la ubicación del usuario, incluso después de que todas las opciones de localización estuvieran desactivadas, pero no así el interruptor principal. Esto provocó una oleada de «acusaciones», y ciertas sospechas, pues no estaba claro la razón de dicho funcionamiento.

En un primer momento, Apple dio una respuesta vaga, diciendo que no veían ningún problema:

“No vemos ningún fallo de seguridad real”, fueron las palabras de un ingeniero de Apple. “ El icono de localización se mantiene activo, pues hay servicios del sistema que no tienen un interruptor de desactivación en la configuración.»

localización

La localización del iPhone 11 un problema para Apple

Al día siguiente de darse a conocer esta fallo, Apple compartió una nota con el medio TechCrunch, la cual provocó mas preguntas y dudas a los usuarios.

“La tecnología de banda ultra ancha, es una tecnología estándar de la industria y está sujeta a los requisitos normativos internacionales, que pueden requerir ser apagados en ciertos lugares.

iOS utiliza servicios de localización para ayudar a determinar al iPhone, si se encuentra en lugares prohibidos para anular la ultra banda ancha y cumplir con las regulaciones.”

Apple dijo también, que incluirían un conmutador dedicado a los servicios de localización para que los clientes pudieran apagar completamente la función.

El twittero Brandon Butch , muestra que la ultima beta de iOS 13 incluye la función, y se etiqueta como “Networking & Wireless”, y una vez apagado, avisa al usuario que su desactivaciones puede afectar al bluetooth, wifi y al rendimiento de la banda ancha.

https://twitter.com/BrandonButch/status/1218272838181949441

Categoría
iPhone

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly