General

TSMC, el fabricante de chips de Apple, abrirá una fábrica en Arizona

tsmc

Los planes de Apple para descentralizar la fabricación de sus componentes y evitar problemas en la distribución, sigue evolucionando. Hoy sabemos que TSMC, el fabricante de chips proveedor de Apple, abrirá una fábrica en Arizona (Estados Unidos).

Primero fue Foxconn, cuyos planes son crear una planta Gen 6, que puede hacer pantallas que van desde un teléfono inteligente a un televisor de 75 pulgadas.

TSMC anunció en un comunicado de prensa que tiene la intención de construir una fábrica de chips en los Estados Unidos, específicamente en Arizona. Se espera que la construcción comience en 2021 y los primeros chips de la fábrica podrían fabricarse en 2024. En la nota de prensa, TSMC dice que el gasto total en este proyecto entre 2021 y 2029 será de 12 mil millones $

TSMC, además de ser el fabricante exclusivo de los chips de la serie A que Apple usa en sus dispositivos iOS, también es el proveedor de chips para empresas como Qualcomm, Altera, Broadcom, MediaTek, Marvell, NVIDIA, AMD y VIA.

A finales de este año, Apple lanzará el iPhone 12 con el chip A14. Este nuevo modelo, se fabricará en un proceso de 5 nanómetros, utilizando los últimos avances de ingeniería de TSMC. En 2021, la asociación de Apple y TSMC se extenderá más allá de los dispositivos iOS a medida que la compañía comience a lanzar Macs que se ejecutan en arquitecturas de chips ARM .

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly

Try Apple Music