MacBook

Touch Bar. ¿Será tan útil como se pensaba?

Touch Bar

Desde la llegada del Touch Bar, ha habido controversias sobre el uso y beneficio de la misma en el MacBook Pro. Pero lo que es seguro, es que la compañía siempre está pensando en la innovación de sus productos, y diseñó esta banda OLED, que ha permitido a sus usuarios un manejo más práctico del teclado en el Mac.

Ahora bien, sus funciones, van desde la sensibilidad al tacto, hasta la adaptación a la aplicación que estés usando. Además, si hablamos del hardware, es excelente, con imágenes nítidas y rapidez en las actualizaciones. ¿Atractivo verdad?

Sin embargo, en la ejecución de las funciones, han surgido ciertas inquietudes que esperamos los chicos de Cupertino corrijan, porque la Touch Bar tiene mucho que dar.

Touch Bar

Veamos a continuación, qué características te podrían faltar al usar la barra táctil en el MacBook Pro.

Touch Bar en tu MacBook

No obstante, de acuerdo al uso que le des a esta barra táctil, podrás encontrar carencias o virtudes en la misma, pero aquí te detallaremos algunos puntos resaltantes. ¡Entérate!

Ten en cuenta que a la hora de edición de video, al usar la herramienta Final Cut Pro, encontrarás ciertas limitaciones para ajustar el brillo y volumen desde la barra táctil. Por lo tanto, sólo verás, ciertos botones de acceso directo a los que incluso puedes acceder más rápido desde tu teclado.

Pero, no todo está en desventaja, el punto que se tiene a favor desde la barra táctil, es poder desplazarse en el video a través de su línea de tiempo.

Touch Bar

Entre tanto, en líneas generales, existen ciertas funciones que requieren mayor tiempo de ejecución usando la barra táctil, que usando el teclado normal, entonces en esos casos se pierde el valor de uso de la Touch Bar.

[EDITADO] No obstante, existen desarrolladores externos que no dejan pasar nada por alto, como folivora.AI GmbH. y tomando en cuenta las inquietudes de los usuarios desarrolló la aplicación BetterTouch Tool.  Por si no lo sabías, esta aplicación te ayudará a definir el uso de tu barra táctil, de acuerdo a lo que necesites en tu Mac.

El futuro de la Touch Bar, aunque parece incierto, aún tiene mucho que dar y desarrollar. ¿verdad?

No es de sorprendernos que Apple esté trabajando en alguna novedad al respecto.

¿Estás a favor de la Touch Bar? ¿Qué crees que se podría mejorar? Te leo en los comentarios

Categoría
MacBook
Eylin Medina

Y mordí la Manzana y quedé enganchada a la Tecnología. Me encanta viajar y la naturaleza.
2 Comentarios en este post
  • asdf
    20 julio 2018 at 13:15

    Madre mía… Better Touch Tool no tiene nada que ver con Apple. Es de otra compañía y lo desarrollaron hace muchos años… mucho antes de que existiera la touch bar… Si se escribe de algo que no se sabe… ¡hay que documentarse primero!

  • Mecambioamac
    Mecambioamac
    20 julio 2018 at 13:39

    Buenas tardes ‘asdf’. Te pedimos disculpas ya que hubo un problema editando la información en el post y se nos cruzaron párrafos. Ya lo hemos editado. Habíamos puesto bien el enlace externo al desarrollador pero se nos había olvidado corregir quién era realmente el desarrollador.

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.