General

Tim Cook se pronuncia sobre la supuesta adicción a la tecnología

Es cierto que hoy día dedicamos mucho tiempo a la tecnología. Ya sea por trabajo o por ocio, nos damos cuenta de que el estar sentado frente a nuestro ordenador, usar el teléfono o la tablet, es ya una actividad rutinaria a la que nos hemos acostumbrado.

Tanto es así, que los usuarios de Apple llevan un tiempo pidiendo que se desarrollen más controles parentales para poder limitar el acceso a internet en niños y jóvenes.

controles parentales de macOS

Todo el mundo sabe de tecnología

Ante esta demanda, Tim Cook ha concedido una entrevista a The Guardian, aprovechando el anuncio del plan de estudios que la compañía está implantando en 70 colegios y universidades a modo de prueba “Todo el mundo puede programar”, ha dado su punto de vista.

El CEO de la empresa californiana no cree que se trate de una adicción como tal y afirma que el éxito de sus productos no está basado en el uso continuo de ellos. Sin embargo, a lo largo de la entrevista, es él quién habla de su vida privada, afirmando que no tiene hijos, pero sí un sobrino y que a éste le impone algunos limites cuando se trata de redes sociales.

A lo largo de esta conferencia, Tim Cook ha dicho que hay que impulsar la enseñanza de crear dominios en la red, y que si le dieran a elegir entre aprender un idioma o programar, elegiría sin lugar a dudas lo segundo.

Consciente de que una parte de la sociedad no estará de acuerdo con este ejemplo, defiende que la codificación informática es la forma más global de comunicarse a nivel mundial y que en un futuro,  será un lenguaje que todo el mundo entenderá.

Después de leer la entrevista del director ejecutivo, se podría notar que está defendiendo lo suyo y barriendo para casa, ya que, a más adictos a la tecnología y a la programación, se incrementaría las posibilidades de ventas de sus productos.

Categoría
General
Fernando Aguiar Estrada

Buscando la cura de mi adicción a la tecnología. Redactor en mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly