Gracias a Apple estudiantes de 4 años aprenden a programar

0
Apple ConnectED

En Norfolk (Virginia – Estados Unidos), estudiantes de 4 años de un colegio están aprendiendo a programar gracias a la iniciativa connectED de Apple.

La iniciativa connectED fue lanzada por el ex-presidente Obama en junio de 2013, a la que Apple se unió y prometió 100 millones de dólares de soluciones de enseñanza y aprendizaje a 114 escuelas desatendidas en Estados Unidos.

Un caso de éxito: el Berkley-Campostella Early Childhood Education Center

Un futuro líder en ciencia y tecnología puede estar dentro del Berkley-Campostella Early Childhood Education Center ya que los más pequeños están usando tablets, portátiles y más dispositivos para aprender codificación y programación con ordenadores.

A principios de 2016, la escuela recibió fondos de Apple, uniéndose a la lista de 113 escuelas de todo el país bajo la iniciativa ConnectED de Apple, que proporcionó iPads, Macbook Airs, Apple TV y otros dispositivos a la escuela para integrarse en el plan de estudios.

Apple connectED colegios Estados Unidos
(Foto: Jordan Grice/Southiside Daily)

Los profesores de la escuela experimentaron un desarrollo profesional inicial para aprender a utilizar los nuevos recursos con los estudiantes.

Según la Directora Doreatha White, desde que recibió la financiación y el equipo, la escuela ha implementado completamente el uso de tablets y tecnología inteligente en el aula, dando paso a estudiantes de hasta tres años para aprender los fundamentos de la codificación – el lenguaje informático utilizado para desarrollar aplicaciones , Software y sitios web.

El programa ha sido aceptado por todos los interesados ​​- nuestros padres, estudiantes y miembros del personal – Somos definitivamente una escuela de tecnología“, dijo. “Nuestros estudiantes fueron capaces de usar los iPads en enero de 2016, pero este fue nuestro primer año completo del programa y decidimos que no sólo queremos integrar la tecnología a lo largo del plan de estudios, también queríamos expandir y mejorar la educación de nuestros hijos Habilidades técnicas y sus habilidades STEM por lo que creamos nuestro Teddy Bear Tech Lab.

Los estudiantes de cuatro años de edad pasan 40 minutos todos los días en el laboratorio, utilizando dispositivos y programas interactivos en un espacio de colaboración.

Mientras que en el laboratorio, los estudiantes consiguen trabajar con los programas que proporcionan una base básica de la codificación y cómo programar objetos mecánicos para moverse en una variedad de maneras.

Usando programas como ScratchJr y The Foos, los estudiantes aprenden a introducir programas direccionales para mover avatares digitales en la pantalla.

 

 

Con la integración de la tecnología en el aula, la escuela también ha reducido su uso de papel en un 60 por ciento, dijo White. La tarea se administra a los estudiantes a través de iPads, que pueden llevar a casa con ellos para hacer sus tareas.

Como parte de la colaboración de Apple ConnectED, los profesores fueron preparados para usar la tecnología inteligente, así como programas como ScratchJr.

Ellos [los niños] nacieron en esta era, sin embargo, todo lo que estamos haciendo es expandirse en lo que ya conocen y darles más herramientas y recursos“, dijo McAee. “Son los estudiantes quienes realmente están enseñando a los maestros“.

Aunque el año escolar ha llegado a su fin, los maestros de la escuela se prepararán para el próximo año con una serie de sesiones de desarrollo profesional y un retiro de verano de dos días con representantes de Apple.

Apple, ya en el WWDC 2016, hizo una demostración con el Swift Underground para acercar la programación a los más jóvenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here