General

Se cumplen 9 años de la muerte de Steve Jobs: algunas curiosidades

Joven Steve Jobs

Seguirán haciendo libros, películas e incluso será tema de conversación en el Congreso, pero lo que esta claro es que lo que logró Steve Jobs no está al alcance de muchos. Se cumplen 9 años ya de su muerte.

Steve Paul Jobs, consiguió que su manzana tuviera la misma importancia que la de Isaac Newton o la de The Beatles. Con 56 años vividos, consiguió que cada segundo de su vida tuviera todo el sentido del mundo, entre datos lógicos, chips, perfeccionismo y un mundo con ganas de una revolución tecnológica que estuvo encabezada por uno de los grandes genios de la era moderna.

Hoy el mismo Tim Cook nos lo recordaba como esa persona que su recuerdo conecta e inspira a Apple cada día.

Anécdotas de Steve Jobs

Y con el tiempo, siguen saliendo anécdotas y más historias en torno a su figura. Aquí recopilo unas cuantas.

Steve Jobs en NeXT

Tomas Higbey en respuesta a una pregunta sobre Quora, dijo:

“Trabajé en NeXT el verano de 94. Estaba en la sala de descanso con 2 colegas cuando Jobs entró y comenzó a hacer un bagel. Estábamos sentados en una mesa comiendo la nuestra cuando de repente nos preguntó: «¿Quién es la persona más poderosa del mundo?» 

Dije Mandela porque acababa de estar allí como observador internacional de las elecciones. Con su estilo confiado, dijo: «¡NO! … estás equivocado … la persona más poderosa del mundo es el narrador». En este punto estaba pensando para mí mismo «Steve, te amo, pero hay una línea muy fina entre el genio y el loco … y creo que estoy siendo testigo de esto en este momento».

Steve continuó: “El narrador establece la visión, los valores y la agenda de toda una generación que está por venir y Disney tiene el monopolio del negocio de los narradores. ¿Sabes que? Estoy cansado de esa mierda, voy a ser el próximo narrador ”y salió con su bagel”.

Steve Jobs en el iPod

Amit Chaudhary relata en Quora lo siguiente publicado originalmente por The Atlantic :

Cuando los ingenieros que trabajaban en el primer iPod completaron el prototipo, presentaron su trabajo a Steve Jobs para su aprobación. Jobs jugó con el dispositivo, lo examinó, lo sopesó en sus manos y lo rechazó de inmediato. Era demasiado grande.

Los ingenieros explicaron que tenían que reinventar la invención para crear el iPod, y que era simplemente imposible hacerlo más pequeño. Jobs guardó silencio por un momento. Finalmente se puso de pie, se acercó a un acuario y dejó caer el iPod en el tanque. Después de tocar fondo, las burbujas flotaron hacia la parte superior.

«Esas son burbujas de aire», espetó. “Eso significa que hay espacio allí. Hazlo más pequeño «.

Steve Jobs sorprendió a la gente

Equipo Mac de Steve Jobs

Ron Givens, cuya oficina estaba a solo dos puertas de la de Steve, cuenta la siguiente historia . (Givens fue director de calidad de Apple de 1981 a 1986)

… un día cuando una secretaria llegó tarde y Jobs exigió saber por qué. “(Ella era una) madre soltera, buena secretaria”, dijo Givens. “Ella dijo: ‘Mi coche no arranca’. Entonces, esa tarde, (Jobs) entra a su oficina, arroja un juego de llaves de un Jaguar nuevo y dice: ‘Aquí tienes, no llegues más tarde’. Siempre estaba haciendo cosas así, sorprendiendo a la gente «.

12 lecciones que Steve Jobs le enseñó a Guy Kawasaki

El día después de la muerte de Steve Jobs, Guy Kawasaki (responsable de Macintosh como evangelista (chief evangelist), a mediados de los ochenta y trasladó así el concepto de “evangelizar” a los negocios tecnológicos, con la idea de atraer y focalizar a usuarios vinculados al mercado Apple)  iba a dar un discurso sobre cómo encantar a la gente. No hace falta decir que Guy cambió su discurso y en su lugar habló sobre las 12 cosas que Steve Jobs le enseñó. Esto es largo, pero vale la pena verlo.

Steve Jobs: secretos de la vida

En 1994, Steve Jobs fue entrevistado en privado por la Asociación Histórica del Valle de Santa Clara. Lo que dijo durante esa entrevista fue notable. En este metraje, Steve habla sobre sus valores, consejos para emprendedores y sus pensamientos sobre cómo vivir mejor la vida. Merece la pena ver el vídeo.

Además, este discurso fue utilizado por La Casa Blanca para reclutar talentos en 2017.

Gracias por tu legado.

Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición

Steve Jobs

|  Remembering Steve

Categoría
General

Deja una respuesta

*

*