iPhone

Sony tiene problemas de suministro que afectan a Apple

Triple cámara del iPhone 11 Pro

Sony está planeando mantener sus fábricas de chips trabajando 24 horas al día, los siete días de la semana, para tratar de mantenerse al día con la demanda de sensores de imagen utilizados en los teléfonos móviles, dice Terushi Shimizu, jefe de la unidad de sensores de imagen de Sony.

sony

Sony duplicará su gasto de capital en el negocio con 2,6 mil millones de dólares este año fiscal y construirá una nueva planta en Nagasaki que comenzará la producción en abril de 2021. 

“A juzgar por como están yendo las cosas, es posible que incluso con la inversión tan grande que hemos realizado, y la expansión de la empresa para aumentar su capacidad de trabajo, no seamos capaces de abastecer la alta demanda que estamos teniendo, queremos pedir disculpas a nuestros clientes”, dijo Terushi Shimizu.

Apple afectada por el problema de producción de Sony

La empresa californiana es una de las que más confía en la cámara de sus dispositivos, y año tras año consigue que sus clientes actualicen gracias a las mejoras en la misma. Además, la calidad fotográfica de los dispositivos es el caballo de batalla de las compañías móviles.

Sony tiene la intención de aumentar la capacidad de producción mensual de sensores de imagen a 138.000 chips frente a los 109.000 que realizan ahora. Para lograrlo, invertirán 6,4 mil millones de Sony en un periodo de tres años, con lo que también esperan alcanzar el 60% de la cuota de mercado en 2025.

Sensores 3D de Sony

 

La mayoría de los teléfonos móviles actuales, sobre todo la gama alta, cuenta con diferentes cámaras, y varias lentes, como el Nokia 9 PureView y el Xiaomi Mi Note 10, que cuentan con cinco lentes cada uno. El iPhone 11 Pro de Apple, utiliza una cámara triple de la marca Sony, veremos cómo afecta esto a los futuros dispositivos de la compañía, y si tendrán problemas el próximo año.

Categoría
iPhone

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly