Según Barclays, HomeKit / Siri fidelizará al usuario del iPhone

0
Homekit / Siri y el iPhone

La última nota de los analistas Mark Moskowitz, Daniel Gaide, y Chang Liu de Barclays se centra en tres aspectos principales del sistema operativo iOS y el HomeKit de Apple, que junto a Siri, hacen grandes esfuerzos en hacer llegar la domótica al máximo número de hogares posibles.

Los analistas no esperan que el HomePod sea un “componente vital”.

La nota dice así: “Creemos que el iPhone proporcionará un panel de control natural para el hogar conectado debido a su interfaz fácil de usar y la presencia constante con el usuario. Observamos, a pesar del rápido crecimiento del Amazon Echo, el asistente virtual Siri de Apple se ejecuta en muchos más dispositivos que su rival.”

Apple está ampliando sus asociaciones con los desarrolladores y fabricantes de terceros, en lo que ha sido un largo camino, para llevar el máximo número de productos domóticos a nuestros hogares.

Por último, la nota explica que Apple prevé seguir aumentando su presencia en el mercado del hogar conectado, para aumentar la fidelidad de sus clientes, para que así sigan en el ecosistema iOS.

Pero, aun así, Moskowitz duda de que estos movimientos de Apple, promuevan un aumento en los ingresos de la empresa.

La nota continua así: “Sin embargo, somos escépticos de que Apple sea capaz de aprovechar su posición para generar ingresos con este material, al menos a corto plazo. El lado positivo es que el iPhone junto a su sistema operativo iOS, hará que sea más difícil que los usuarios activos de HomeKit cambien a otras plataformas.

Pronto veremos si la lealtad del cliente de Apple, es la esperada por la empresa de Cupertino, en lo que se espera que sea el iPhone más caro de la historia. Que alcanzará según previsiones un precio de 1000€ o más. Pronto saldremos de dudas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here