HomePod es más que un altavoz con Siri

0
HomePod blanco

El nuevo altavoz de Apple, el HomePod, fue una de las grandes novedades de la pasada WWDC 2017. Un dispositivo capaz de ofrecernos una gran experiencia auditiva. Según Apple: “El HomePod reinventa la música en el hogar”. Veamos cómo va a ser así.

Phil Schiller, que hace un mes fue preguntado sobre qué pensaba sobre la competencia Amazon Echo y Google Home), dijo que: Mi madre solía tener un dicho, si no tiene algo bueno que decir, mejor no digas nada

De nuevo Ming-Chi Kuo, el analista de KGI, habló sobre los planes de Apple y cómo sería el nuevo HomePod. Como bien adelantó Isma Simón a principios de mayo, Kuo ya comentó sobre la dotación de 7 altavoces. ¿os sorprende? A nosotros no.

Características técnicas del HomePod

¿No dicen que el interior importa? pues vamos a conocerlo más por dentro:

  • 18 cm de alto
  • Proceador A8 (el mismo que el del iPhone 6 y iPhone 6 Plus)
  • Altavoz de graves diseñado por Apple para producir graves claros y profundos
  • 7 altavoces de agudos con tecnología beam-forming
  • 6 micrófonos con cancelación avanzada del eco
  • Tecnología de detección automática del espacio

HomePod Especificaciones técnicas

Aún hay detalles que Apple no ha revelado, como su potencia en omnios o watios, o sobre cuál es la capacidad de almacenamiento.

Las primeras impresiones son positivas. Neil Cybart, en su último artículo en Above Avalon, comenta que “en un ambiente similar a un salón de estar, el HomePod destacó sobre el Sonos Play 3 o el Amazon Echo. De echo, sonaban bastante inferior

Neil sigue hablando sobre su experiencia con el HomePod: “Mientras caminaba por la habitación, no había ningún cambio en la calidad del sonido procedente de HomePod. De pie al lado del dispositivo, me refiero al altavoz, en lugar de sentarme justo en frente llevó a la misma experiencia de escuchar. Cuando se usaron dos HomePods simultáneamente (había una brecha de cinco pies entre los dos ordenadores), se produjo una experiencia diferente. En lugar de simplemente amplificar el sonido, las dos unidades trabajaron juntas para producir una experiencia más rica. Es fácil imaginar cómo situar dos HomePods en las esquinas opuestas de una habitación podría conducir a una experiencia de escucha revolucionaria

Esa experiencia tiene que ver con esos siete altavoces de agudos con tecnología beam-forming que ofrecen sonidos puros de alta frecuencia con un control direccional increíble y potentes tecnologías integradas para preservar la riqueza y la intención de las grabaciones originales.

Novedades tecnológicas del HomePod

Hablamos de una nueva experiencia de usuario: la audición aumentada. HomePod finalmente será capaz de tomar datos de nuestro entorno y, a continuación, proporcionar retroalimentación personalizada a nosotros donde quiera que estemos en casa.

El procesamiento de señal y el reconocimiento de voz de campo lejano harán posible que el usuario responda o interactúe con HomePod en un entorno normal que contiene gente y mucho ruido.

Como asistente doméstico, el HomePod es una manera fantástica de enviar mensajes, informarse sobre las noticias, los deportes y el tiempo o controlar los dispositivos inteligentes de casa con solo pedirle a Siri que encienda las luces, baje las persianas o active un modo. Cuando el usuario está fuera, el HomePod es un centro de control perfecto que ofrece acceso remoto y permite acceder a las automatizaciones del hogar a través de la app Home del iPhone o el iPad.

Su popularidad está causando el mismo excepticismo que cuando salió el primer Apple Watch. La gente desea verlo en acción muy pronto. De momento, hasta finales de diciembre, no llegará hasta Estados Unidos, Australia y Reino Unido.

Hey Siri, pon el anuncio.

 

Compartir
Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años. Diseño incluso durmiendo, Community Manager, Sport life. Sueño con amaneceres especiales. #NoLimits | Socio y editor en Me Cambio a Mac desde 2014

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here