iPhone

Se filtran fotografías del cargador USB-C para iPhone

rumor cargador USB-C para iPhone

Apple se ha caracterizado por impulsar las tecnologías propietarias que ha ido desarrollando a lo largo de los años. Una de ellas tiene que ver con el conector Lightning.  Recientemente, se han filtrado fotografías  nos permiten ver lo que podría ser el cargador del sucesor del iPhone X. Para la sorpresa de más de uno, la particularidad que tiene es que pasaría a ser un cargador USB-C. Además, sería de 18W en vez de los 5W propuestos por el cargador que se utiliza en la actualidad.

Si bien es cierto que las fotografías no dejan casi nada a disposición de nuestra imaginación, esto debe ser considerado con absoluta cautela. De acuerdo a una de las fotos, esto se trataría de un prototipo de ingeniería. Lo que significa que este cargador estaría bajo pruebas y hasta el momento, el panorama apunta a que será un producto oficial.

El cargador USB-C es muy aceptado en el mercado actual

Se espera que el nuevo cargador de iPhone no represente un costo adicional. En suma, se contaría con un cable USB a Lightning. Ésto último se daría a razón de poder promover con mucha más fuerza estos cambios. Han pasado ya unos cuantos años y finalmente, Apple ha decidido ceder. Poco a poco, la compañía va dejando de lado ciertas prestaciones propietarias.

El puerto USB-C es adoptado por prácticamente toda la competencia de Apple, es decir, los fabricantes de smartphones Android. Su alta practicidad, ha logrado que trascienda a las gamas inferiores de smartphones. Las cuales, resultan ser la mayoría y lograron su amplia aceptación en el mercado.

Denominado Thunderbolt 3, aí es cómo conocemos en los nuevos iMac (vienen con 2 puertos USB-C) o en los nuevos MacBook Pro, que es el que usa para los cargadores (61W y 87W)  con el cable de USB-C a Lightning.

Cable USB-C a Lightning de Apple

Cable USB-C a Lightning de Apple para cargar iPad o el iPhone 8 / iPhone X

Los usuarios de iPhone 8 y de iPhone X, así como del macBook 12, ya pueden usar el adaptador de corriente USB-C de 30W con cable USB-C a Lightning: “también puedes usarlo con un iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X o algunos modelos de iPad Pro para sacar el máximo partido a la carga rápida“.

Además del paso al conector USB-C, tambén habría novedades en cuanto a la tecnología de carga que se denomina USB PD fast-charging que propone tiempos de carga mejorados. Se llegaría al 50% de carga en 30 minutos, en comparación con los 85 minutos necesarios con el cargador vigente.

¿Sustituirá Apple el puerto Lightning  por el puerto USB-C o solo cambiará el cargador para conseguir carga rápida?.

Categoría
iPhone
Lorena Fernández Maciel

Escribir sobre tecnología móvil es mi especialidad. Amo la comida oriental y las películas en blanco y negro

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly