General

Apple planea asociarse con HP Enterprise para el sector empresarial

Alianza HP Enterprise y Apple

Apple está buscando expandir sus operaciones relacionadas con la empresa trabajando con un nuevo socio, con un anuncio de trabajo que indica que el productor de iPhone tiene un acuerdo con Hewlett Packard Enterprise para producir soluciones comerciales.

Tim Cook sigue trabajando para aliarse con las grandes empresas tecnológicas para conseguir un beneficio mutuo y llegar al sector empresarial. Una de las alianzas que ya conocemos es la que ya mantiene con Cisco

HP y Apple, una interesante colaboración

Según Apple Insider, Apple está buscando expandir sus operaciones relacionadas con la empresa trabajando con un nuevo socio, con un anuncio de trabajo que indica que el productor de iPhone tiene un acuerdo con Hewlett Packard Enterprise para producir soluciones comerciales.

El aviso de trabajo de LinkedIn detectado por The Register revela que Apple está buscando un «Administrador de socios estratégicos de la empresa» para HPE, Dimension Data y GE, con sede en Londres.La inclusión del título del trabajo de HPE apunta a que Hewlett Packard Enterprise se une a la lista existente de firmas con las que Apple trabaja para servicios corporativos.

La descripción del rol aconseja que el candidato trabaje con socios globales, ventas regionales, marketing de canales y equipos de ingeniería de sistemas «dentro y fuera de Apple», con tareas que incluyen la creación y ejecución de planes de ventas, cubriendo industrias y «otros áreas de enfoque del cliente final «.El trabajo también incluye trabajo en el desarrollo de nuevos negocios, gestión de socios y programas de ventas empresariales de Apple.

Si bien el anuncio menciona a HPE, todavía no se ha confirmado una asociación entre la empresa y Apple. Aun así, HPE sería el último de una serie de socios con los que Apple trabaja para ayudar a los clientes empresariales.

Apple ya tiene una relación de trabajo con HP, el negocio orientado al consumidor HPE separado de durante la división Hewlett-Packard 2014. Anunciado en febrero, HP amplió su programa «Dispositivo como servicio» para incluir soporte, servicios administrados y análisis para dispositivos Apple.

 

 

 

 

Otras alianzas de Apple

Una relación existente con IBM desde 2014 ha habilitado para iOS y aplicaciones creadas para que el sistema operativo se use para soluciones empresariales, entre otros proyectos. Más recientemente, la asociación permitió a los clientes empresariales implementar capacidades de aprendizaje automático en la aplicación, combinando la tecnología Core ML de Apple con Watson de IBM.

Apple también trabajó con Cisco, Aon y Allianz para proporcionar un programa de seguridad de ciberseguridad empresarial, con hardware de Apple central para el programa.

Otra asociación de Apple y SAP dio como resultado la creación de SAP Cloud Platform SDK para iOS, para ayudar a los desarrolladores a conectar aplicaciones a los datos almacenados en los servicios de almacenamiento en la nube de SAP.

Una asociación de 2016 con Deloitte tuvo como objetivo cambiar los flujos de trabajo de negocios utilizando un equipo de más de 5,000 «asesores estratégicos». Bajo el mismo proyecto, las firmas comenzaron el programa «EnterpriseNext», uno que permitió el rápido prototipado de soluciones, con la creación de aplicaciones iOS nativas que se integran con plataformas que ya están en uso en un negocio.

El año pasado, Apple y Accenture se aliaron para crear soluciones para empresas. De esta manera, su alianza ayudaría a las empresas a transformar cómo interactúan sus empleados con los clientes mediante innovadoras soluciones profesionales para iOS. El acuerdo se beneficiará de la potencia, la sencillez y la seguridad de iOS, la plataforma líder en movilidad corporativa, y de la capacidad de Accenture, a la cabeza en transformación digital y sectorial, para ayudar a las empresas a encontrar nuevas fuentes de ingresos, aumentar la productividad, mejorar la experiencia de los clientes y reducir costes.

Accenture creó un servicio dedicado en sus Accenture Digital Studios en varios lugares del mundo. Con este equipo trabajarán expertos designados por Apple. Operando en colaboración, las dos compañías lanzarán una nueva serie de herramientas y servicios que ayudarán a los clientes de empresa a transformar su relación con los clientes usando el iPhone y el iPad. Entre los expertos habrá diseñadores visuales y de experiencias, programadores, arquitectos y analistas de datos, y diseñadores de software y hardware.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly

Try Apple Music