Apple TV

Robert Rodríguez producirá ‘El Gato Negro’: nueva serie de Apple TV+

Robert Rodriguez produce y dirige la serie "El Gato Negro"

Robert Rodríguez dirigirá y producirá de manera ejecutiva la nueva serie para Apple TV+ llamada «el gato negro». Es una adaptación de un cómic mexicano creado por Richard Domínguez.

Sinopsis de ‘El Gato Negro’

Comic El Gato Negro

Los hechos en «El Gato Negro» ocurren en el sur de Texas, específicamente dentro del área del Valle del Bajo Río Grande, donde el trabajador social Francisco «Pancho» Guerrero está motivado por el espantoso asesinato de su mejor amigo por parte de narcotraficantes, para combatir el crimen bajo el disfraz de El Gato Negro. Es asistido en sus objetivos por su abuelo Agustín Guerrero y varios otros personajes secundarios.

Con su ambiente de Texas, sensibilidades culturales latinas y teatral de cómics, El Gato Negro parece hecho a medida para el cineasta Robert Rodriguez que ya nos hizo disfrutar con la adaptación de la novela gráfica «Sin City» del dibujante Frank Miller.

Detrás de ‘El Gato Negro’

El director y productor Robert Rodriguez contará con Diego Boneta (conocido por su interpretación como Luis Miguel en la serie del cantante o próximamente le veremos en Terminator: Destino oscuro) como protagonista y también como productor ejecutivo a través de su compañía Three Amigos. MGM Television es el estudio detrás del proyecto, que se encuentra en desarrollo según informa Hollywood Reporter.

El cómic creado por Richard Domínguez fue realizado entre 1993 y 1996. En una entrevista, el dibujante habló sobre el origen del cómic:

El Gato Negro fue creado o «nacido» cuando estaba dibujando en el papel de mi cuaderno y en las carpetas durante (cuando se suponía que debía estar tomando notas) las clases en un colegio comunitario … Originalmente se suponía que era miembro de un grupo de superhéroes hispanos al que llamé «Equipo Tejas». Más tarde me volví parcial [a] este personaje en particular y puse mi énfasis en él y relegué al resto del equipo en segundo plano.

De esta manera, se une a la lista de producciones que Apple está preparando como los proyectos que tiene abiertos con Justin Lin, la serie sobre la CIA protagonizada por Brie Larson o la que realizará el director de La La Land Damien Chazelle entre otras.

Categoría
Apple TV

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*