Opinión

Opinión | Ventajas del Apple Watch Series 3

Desde que el Apple Watch salió al mercado, me pareció un dispositivo elegante, útil, muy práctico para hacer deporte y un complemento ideal para tu iPhone.

Apple Watch series 3 nike

Bien es cierto, que nuestro amor ha tenido varios vaivenes. Pues mi Apple Watch Series 1, aunque tan solo tenía dos años, ya venía quejándose de batería, procesaba lento las ordenes en muchas ocasiones, y últimamente, supongo que por WatchOS 4, se me quedaba colgado con más frecuencia que la deseada, que es ninguna.

Cuando vi el precio que tenía el Apple Watch Series 3 Nike en tiendas no oficiales, y que el mío aún se seguía vendiendo bien, no me lo pensé en demasía.

¿Porqué la versión Nike del Apple Watch?

Esta es una de las cosas que tenía muy muy clara. Sería la versión Nike. Los principales motivos es que aporta más funciones que el Apple Watch normal al mismo precio. Se suman más watch faces que en la versión normal, aun sin ser deportista, las Watch faces de Nike son preciosas, muy personalizables, y dan un toque diferente a nuestro reloj.

La aplicación y función asociada Nike+ Run Club, y las opciones de visualización de información de carrera que te aporta, no tienen ni punto de comparación con la forma que aporta la información la función “Entreno” “Carrera” de nuestro Apple Watch. Es más completa, precisa, y motivadora.

Imagen de cultofmac

Además, su venta en el mercado de segunda mano es mucho más fácil, esta versión está más valorada, y es más buscada por los compradores.

¿Porqué cambiar de Apple Watch?

Esto es algo muy personal, cada uno tiene su propia opinión y punto de vista. Y la mía es que, si usas el Apple Watch a diario, entrenas con él, escuchas música, monitoreas tu sueño, visualizas las notificaciones… y en muchas ocasiones desearías no llevar el iPhone, cambia a una versión del Series 3.

Aún más, si te encuentras en el mismo punto que yo, o peor aún, dispones del Apple Watch series 0, recomiendo encarecidamente cambiar al Apple Watch Series 3.

Desde el primer momento comprobarás lo rápido que reacciona el dispositivo a nuestras ordenes, y lo fluido que va todo. Desde luego el nuevo procesador de doble núcleo se nota, aun más si vienes del Series 1 como yo.

Y lo mejor de todo es su batería. Entre que el mío tenía ya dos años y este es nuevo y mejorado en el procesador y uso de energía, el cambio entre un reloj y otro en este aspecto ha sido abismal.

Antes, en un día de entrenamiento de horas escuchando música a través del Apple Watch, era imposible llegar al final del día con batería. Si además quería monitorear mi sueño, ya tenía que estar poniéndolo a cargar mientras me duchaba o cenaba, para poder dejarlo en mi muñeca a la noche.

Ahora, una mañana quité el Apple Watch del cargador a las 07:00 am, estuve todo el día con él, recibiendo notificaciones y reproduciendo música, monitoreé mi sueño en la noche, continué al día siguiente , y en esa ocasión además entrené, volví a usar el reloj para monitorear mi sueño, y a las 07:34 am del día siguiente, el reloj aun disponía de un 9% de batería, bestial.

También he ganado GPS integrado, ideal para salir a correr fuera, sin necesidad de llevar el iPhone. Y aunque antes también podía hacerlo, ahora tengo más información y datos, aún sin llevar mi iPhone conmigo.

He ganado capacidad de almacenamiento, pues anteriormente solo contaba con 2Gb, y ahora dispongo de 8Gb, y la posibilidad de sumergir mi Apple Watch en el agua sin problemas. Una ventaja mayor para los nadadores.

El asistente virtual de Apple, Siri, ahora no solo puede escuchar nuestras ordenes, sino que también puede contestarlas.

Conclusión

Una vez visto todo con perspectiva, puede que Apple Watch Series 3 no sea tan bueno como yo mismo creo, sino que Apple nos vendió el Apple Watch Series 0 e incluso el Series 1, como una versión final del dispositivo, cuando el mismo se encontraba aun en una fase beta.

Algunos desarrolladores si se dieron cuenta de la falta de potencia, y de fallos del reloj que aún quedaban por pulir, y decidieron sacar sus aplicaciones de WatchOS.

Y aunque creo que el Apple Watch es un gran dispositivo por sí mismo, lo es aún más como complemento del iPhone (sobre todo en España, que aún no disponemos de la versión LTE), que poco a poco Apple está mejorando y otorgándole más opciones y funciones, sobre todo enfocadas al deporte y la salud.

El Apple Watch tiene un gran margen de mejora, sin duda, pero creo que los chicos de cupertino van por el buen camino.

Categoría
Opinión

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly