Aplicaciones

Office 365 llega a la Mac App Store

Office

La guerra de titanes entre Apple y Microsoft es un fenómeno casi histórico que todo el mundo reconoce. Sin embargo, también han tenido que trabajar juntos para solucionar algunos problemas que benefician a ambos, como ya os explicamos en este post.

Apple ofrece una suite de software (Numbers, Pages y Keynote) que ocupa un mercado similar al de Office. Sin embargo, muchos usuarios de Mac siguen utilizando la suite de productos de Office y esto Microsoft lo sabe.

Office 365 en la Mac App Store

Es por ello que Microsoft ha estado trabajando con Apple para que el Office llegue a la Mac App Store, porque es una manera de facilitar la vida a sus usuarios.

Pues bien, ese grandioso día ha llegado, y desde hoy podemos acceder a toda esta suite desde la Mac App Store. Desde la misma también podremos contratar una suscripción y empezar a usar las apps al instante. Además, hay un beneficio añadido para las empresas, ya que ahora podrán distribuir este software mediante Apple Business Manager.

Novedades e integración con macOS

Citando a la web de Apple:

«Office 365 para Mac tiene un diseño especial que admite las prestaciones únicas del Mac, como el modo oscuro y Continuidad en Cámara de macOS, además de la Touch Bar del MacBook Pro y el revolucionario trackpad del Mac.»

Esto significa que opciones como la Continuidad en la Cámara y el modo oscuro están disponibles en Office 365 para que su integración con el sistema operativo de escritorio de Apple sea lo más suave posible y transmita la mejor experiencia al usuario.

Personalmente, creo que es un paso grande para Microsoft en una era en que hay muchísimos usuarios de Mac que utilizan su software. De esta forma no tendrán que suscribirse a través de la web ni realizar procesos de instalación más complejos que descargar la app directamente de la Mac App Store.

Categoría
Aplicaciones
Miguel Casal

Ingeniero Biomédico dedicado a la Neurociencia Computacional. A los 11 años conseguí que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly