iPhone

El iPad domina en el mundo de las tablets

Strategy Analytics ha lanzado nuevos datos que hablan de la industria de las tabletas durante 2019. El informe se centra específicamente en el «mercado global de procesadores de aplicaciones para tabletas», lo que significa que el desglose se produce entre fabricantes de chips como Apple (para el iPad), MediaTek, Qualcomm e Intel en términos de ingresos. .

En particular, este informe proporciona datos interesantes sobre el iPad, porque Apple fabrica los procesadores utilizados en todos los modelos de iPad. Los procesadores de la serie A de Apple se han vuelto increíblemente poderosos a lo largo de los años, y estos datos de Strategy Analytics subrayan cuán críticos se han vuelto esos procesadores para el negocio del iPad.

Según los datos, Apple dominó con una participación del 44% en los ingresos del procesador de aplicaciones para tabletas. Es decir, Apple representó el 44% de los ingresos por ventas generados por los vendedores de procesadores de tabletas en 2019, que aumenta año tras año.

Después de Apple, los siguientes jugadores más importantes en el mercado fueron Qualcomm e Intel, que representaron el 16% de los ingresos. Una combinación de otras compañías con el nombre de «Otros» representaron el 24% restante de los ingresos, incluidos Samsung y MediaTek.

El iPad domina con mano de hierro

El informe explica:

Strategy Analytics informa que Apple, Qualcomm, Intel, MediaTek y Samsung, ocuparon los cinco primeros lugares de participación de ingresos en el mercado global de procesadores de aplicaciones de tableta (AP) en 2019.

Apple ganó participación de mercado y extendió su liderazgo en el mercado de tabletas AP con 44 por ciento reparto de ingresos en 2019 seguido de Qualcomm e Intel, cada uno con un reparto de ingresos del 16 por ciento.

iPad Pro

 

En total, Strategy Analytics estima que el mercado global de procesadores de aplicaciones creció un 2% interanual hasta alcanzar los 1.900 millones de dólares en 2019.

Apple no informa de la venta de unidades para ninguno de sus productos, por lo que es imposible saber cuántas unidades de iPad vendió a lo largo de 2019. Sin embargo, estos datos de Strategy Analytics proporcionan una visión interesante sobre el crecimiento continuo de los procesadores de la serie A que montan los iPad.

Categoría
iPhone

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly

Try Apple Music