Apple TV

Netflix ahora elimina el soporte a AirPlay

Netflix no a Apple TV streaming

La plataforma de vídeo bajo manda más popular, Netflix, sigue con su particular rechazo a Apple, y ahora elimina el soporte a AirPlay en su app para no compartir su contenido a la televisión o al Apple TV.

Con esta postura tomada por parte de Netflix de no incluir soporte a AirPlay, se evita que puedas transmitir contenido desde tu iPhone / iPad a la TV a través del Apple TV o a la televisión directamente, ahora que ya las nuevas TV de Samsung o LG, admiten AriPlay. También tienen soporte para AirPlay el stick de Amazon, el Fire TV.

Eso sí, que quite la opción de compartir, no impide que sigamos viendo las películas y series en streaming de Netflix directamente en nuestros dispositivos iPhone, iPad, Apple TV o en el mismo navegador en nuestros Mac / MacBook.

Los dos rechazos anteriores de Netflix

Netflix app

Uno de los affair que ha mantenido Netflix con Apple fue al retirar la posibilidad de suscripción a través de su app en iOS para evitar la comisión del 30%. Spotify, poco después, también tomó el mismo camino aunque Apple le respondió a esta última tras ser denunciada por competencia desleal.

El otro rechazo que ha tenido la plataforma de Netflix con Apple se ha originado desde que Peter Stern mantuvo negociaciones con diferentes plataformas para incluirlas en la renovada interfaz de TV app, Netflix tomó una postura de rechazo de ser incluida en ese paquete donde ya se encuentra HBO (que llegó a España de la mano de Vodafone en 2016), Showtime (se hizo Movistar con los derechos en 2016) y Starz (que acaba de aterrizar en España de la mano de Orange) entre otras.

El nuevo servicio de TV+ tendrá una función donde las personas podrán suscribirse a servicios adicionales desde la misma interfaz. Y si me preguntáis: ¿Qué beneficios ofrece al usuario que aparezca tal o cual plataforma en TV+ y no en su app habitual?. Sencillo: La nueva plataforma nos recomendará contenido de todas las plataformas suscritos según nuestros gustos o lo que hayamos visualizado. La renovada interfaz usará el buscador universal que ha ido preparando estos meses pasado para indexar todo el contenido de todas las plataformas incluido la suya propia, que no estará disponible hasta octubre.

Categoría
Apple TV

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly