General

MediaTek será el próximo proveedor de Apple

Apple sigue con enfrentamientos continuos con Qualcomm, por lo que está considerando buscar alternativas en la competencia, MediaTek se divisa en el horizonte, para los iPhone de este año.

Todo comenzó a principios del año pasado, cuando Qualcomm intentó prohibir la importación de iPhone Estados Unidos y además intentaron frenar la fabricación y venta de dispositivos Apple en el mercado chino.

Un informe que ha salido a la luz, explica que MediaTek tiene la capacidad, la tecnología y buenos precios para el suministro de módems a Apple.

MediaTek se posiciona como un buen proveedor para Apple

Algunos observadores de la industria tecnológica, dijeron que MediaTek cumple con los tres principios que busca Apple en sus proveedores. Por lo que puede ser un aliado perfecto en el suministro de chips a la empresa californiana.

MediaTek

La asociación entre MediaTek y Apple podría extenderse más allá de los módems, puede aportar soluciones en las cadenas de suministro para su altavoz inteligente HomePod, y dispositivos de carga inalámbrica que saldrán al mercado este año.

Este informe, es similar a uno que divulgó el periódico The Wall Street Journal el mes pasado, que describió la forma en que Apple estaba trabajando para alejarse de Qualcomm a favor de MediaTek e Intel.

Los planes de Apple para excluir chips de Qualcomm a partir de los modelos de iPhone del año que viene aún podrían cambiar. Personas familiarizadas con el proceso de fabricación de Apple, dicen que la compañía podría cambiar de proveedor de módem.

Aun así, algunas de las personas afirman que Apple no ha diseñado previamente iPhone y iPads que excluyan los chips de Qualcomm. MediaTek, como era de esperar, se negó a comentar sobre la especulación.

Qualcomm

Este sería un gran cambio en la compañía de la manzana mordida, muy pronto veremos cuál ha sido la decisión tomada.

 

 

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly