HomePod

Estos son los inicios del HomePod

El HomePod de Apple, originalmente fue un proyecto paralelo, que iniciaron los ingenieros de audio del Mac, que querían construir “algo”, con mejor calidad de sonido, que las marcas Bose y Harman Kardon.

Algunos de estos ingenieros, eran fabricantes de altavoces de otras marcas, y estaban dispuestos a utilizar y refinar la tecnología existente de audio.

Los primeros prototipos del HomePod no tenían calidad

Los primeros prototipos eran bastante grandes, con muchos altavoces apilados unos encima de otros, donde primaba la cantidad a la calidad. Además, se realizaban en multitud de colores.

HomePod blanco

En 2014, el proyecto comenzó a tomar forma, y un equipo de ingenieros se trasladó a Green Valley.

Cando el altavoz de Amazon salió al mercado, este equipo compró varias unidades, para compararlo con la calidad de sonido que ofrecía su “creación”. Una vez juzgado su sonido, comprobaron que era inferior al que ya ofrecían ellos, y continuaron su proyecto. Ahora su altavoz ya tenía un nombre, HomePod.

HomePod vs Amazon Echo

Al parecer, el equipo de ingenieros que trabaja mejorando a Siri, únicamente sabían que el HomePod sería un altavoz para reproducir música con una gran calidad de sonido, pero en ningún momento se les dijo que contaría con su asistente virtual.

De hecho, eso se refleja en el marketing de Apple, ya que el dispositivo no apoyará, al menos fácilmente, las habilidades y aplicaciones de terceros, como si hace el altavoz de Amazon.

De momento, únicamente se sabe que toda la información será procesada por el iPhone o iPad emparejado, y que tendría funciones de mensajería, tares, notas y algunas aplicaciones.

HomePod Especificaciones técnicas

En el año 2016, Apple comenzó a probar su HomePod con trabajadores ajenos al proyecto, e incluso contrataron algunos trabajadores del comercio minorista para que proporcionaran ideas nuevas, y algunos consejos que mejoraran el producto.

En 2017 finalmente fue presentado, anunciándose su salida al mercado para estas Navidades, pero definitivamente será puesto a la venta a principios de 2018.

 

 

Categoría
HomePod

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly