Apple Watch

Masimo acusa a Apple por el uso de sus patentes

Apple Watch y su ECG

Una vez mas, Apple se enfrenta a una demanda de patentes. Según el medio Bloomberg, la compañía de tecnología medica Masimo, acusa a los chicos de Cupertino, de haberles robado secretos comerciales y de infringir diez de sus patentes.

Masimo acaba de presentar la demanda al tribunal federal en Santa Ana, California, y en su informe explican que Apple ha obtenido información confidencial “bajo la apariencia de una relación de trabajo.”

Cómo usar la app ECG en Apple Watch

Además, para hacer el asunto más interesante, Apple también se llevo algunos empleados de Masimo para integrarlos en sus equipos de Salud.

Masimo contra Apple por el uso de sus patentes

Así es la cuestión según Masimo:

Apple entróen contacto con Masimo en 2013 y nos pidió una reunión para hablar de una posible colaboración. Apple nos dijo que quería charlar “para entender mas sobre la tecnología medica de su compañía, para integrarla en los productos de Apple”.

Masimo dejó las reuniones a un lado pues no parecían productivas, por lo que Apple comenzó a “robarles” empleados muy importantes en la empresa, por lo que así la compañía de la manzana, se aseguraba obtener la información necesaria, y tener entre sus filas al personal cualificado que pudiera sacar partido a dicha información.

Masimo es una compañía de tecnología médica, centrada en el desarrollo de productos que realizan una vigilancia no por de un paciente, con tecnología especifica en los oxímetros de pulso.

masimo

El CEO de Masimo, Joe Kiani, dijo en 2014 que Apple había accedido a ciertos secretos de la compañía a través de las contrataciones que habían realizado. No podíamos luchas contra Apple, pues ofrecía una salarios “considerablemente altos” que estaban fuera de nuestro alcance.

“Algunos de los talentos que Apple contrato, tienen acceso a los mas profundos secretos comerciales de nuestra empresa, están contratando a empleados sin ni siquiera saber que labor están haciendo, solo espero que no quieran hacer lo que nosotros estamos haciendo”.

Como es de esperar, Masimo esta buscando poder para el uso de las patentes que Apple utiliza en sus dispositivos, y una suculenta suma de dinero que repare los daños causados.

Categoría
Apple Watch

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly