General

Apple revisa las fotos subidas a iCloud para evitar abuso infantil

iCloud

Al hilo de lo que comentábamos hace unas horas sobre la mesa redonda con la temática de la privacidad en el CES 2020 con Jane Horvath (directora de privacidad de Apple), nos llega una noticia sobre el rastreo de Apple en la nube de iCloud en busca de fotos de abuso infantil y fotos ilegales, según anuncia The Telegraph.

Así lo publica Apple en un apartado llamado «Nuestro compromiso con la seguridad infantil» dentro de la parte legal de la web:

Apple se dedica a proteger a los niños en todo nuestro ecosistema donde sea que se usen nuestros productos, y seguimos apoyando la innovación en este espacio. Hemos desarrollado protecciones robustas en todos los niveles de nuestra plataforma de software y en toda nuestra cadena de suministro. Como parte de este compromiso,  Apple utiliza tecnología de coincidencia de imágenes para ayudar a encontrar e informar sobre la explotación infantil. Al igual que los filtros de correo no deseado en el correo electrónico, nuestros sistemas utilizan firmas electrónicas para detectar la sospecha de explotación infantil. Validamos cada partido con una revisión individual. Las cuentas con contenido de explotación infantil violan nuestros términos y condiciones de servicio, y cualquier cuenta que encontremos con este material será deshabilitada.

Como recordatorio, si está utilizando los servicios iCloud de Apple, sus datos no son seguros. Apple tiene las claves de cifrado para sus fotos, contactos, calendarios, marcadores, correo, notas, notas de voz, salud, historial de llamadas y archivos. Incluso sus mensajes no son seguros si tiene habilitada la copia de seguridad de iCloud.

Las cuentas con contenido de explotación infantil violan nuestros términos y condiciones de servicio, y cualquier cuenta que encontremos con este material será deshabilitada.

La compañía no ha dado detalles sobre cómo verifica las imágenes de abuso infantil, pero muchas compañías tecnológicas usan un sistema de filtrado llamado PhotoDNA, en el que las imágenes se comparan con una base de datos de imágenes previamente identificadas utilizando una tecnología conocida como «hashing». La tecnología también es utilizada por Facebook, Twitter y Google.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*