macOS

macOS Catalina ya está disponible

macOS Catalina

El Mac desata su poder. Así es cómo Apple acaba de anunciar que ya está disponible el nuevo sistema operativo para nuestros equipos Mac con muchas novedades, entre ellas las tres nuevas apps para Mac dedicadas a la música, la televisión y los podcasts.

A partir de ahora, podemos usar las aplicaciones favoritas del iPad en el Mac. Amplía tu espacio de trabajo y la creatividad con el iPad y el Apple Pencil. Y descubre funciones inteligentes en las apps de siempre.

Eso sí, tened paciencia si queréis actualizarlo en este momento. Nuestra recomendación es siempre esperar un tiempo prudencial (un par de horas al menos o un día si no tenéis prisa).

Otro de nuestros consejos es que antes de hacer dicha actualización, tengáis hecha una copia de seguridad de vuestros datos más importantes del equipo.

Listado de Mac compatible con macOS Catalina

iMac y MacBook con macOS Catalina

  • MacBook (2015 y posterior)
  • MacBook Air (2012 y posterior)
  • MacBook Pro (2012 y posterior)
  • iMac (2012 y posterior)
  • iMac Pro (2017 y posterior)
  • Mac mini (2012 y posterior)
  • Mac Pro (2013 y posterior)

Novedades principales de macOS Catalina

El último en llegar, pero uno de los más deseados sistemas operativos que más estábamos esperando que saliera. Aunque no es momento de analizar los motivos del retraso de su salida, lo más importante es que ya está disponible. Y cómo no: es una actualización gratuita.

Con macOS Catalina , podremos disfrutar de Apple Arcade, un nuevo e innovador servicio de suscripción de juegos que presenta juegos nuevos y exclusivos de algunos de los desarrolladores más creativos del mundo.

Además de un gran entretenimiento en Mac, Catalina también presenta nuevas versiones para Mac de Apple Music, Apple Podcasts y aplicaciones de Apple TV.

Una nueva característica llamada Sidecar extiende los escritorios Mac con iPad como una segunda pantalla, o dispositivo de entrada de tablet usando Apple Pencil con aplicaciones Mac ¡y sin necesidad de apps de terceros como hasta ahora!

macOS Catalina - Sidecar

Foto: Apple

Control de voz, una característica de accesibilidad transformadora, permite que Mac sea controlado completamente por voz. Apple sigue trabajando de manera incansable por hacer dispositivos y sistemas operativos más accesibles.

Con Mac Catalyst, una nueva tecnología en Catalina que facilita a los desarrolladores externos llevar aplicaciones de iPad a Mac, los usuarios comenzarán a ver sus aplicaciones de iPad favoritas en versiones de Mac, incluyendo Twitter, TripIt, Post-It, GoodNotes y Jira , con más por venir. ¿Con ganas de probar Catalyst? Una gran novedad.

Y por primera vez, Screen Time llega a Mac, brindando a los usuarios información sobre cómo pasan el tiempo en aplicaciones y sitios web, y la capacidad de decidir cómo pasar su tiempo.

Y más cosas que podremos encontrar:

  • La nueva aplicación «Buscar» combina Buscar mi iPhone y Encontrar amigos en una sola aplicación fácil de usar en Mac, iPad y iPhone. «Buscar» puede ayudar a los usuarios a localizar un Mac perdido, incluso si está desconectada y durmiendo, enviando señales de Bluetooth que pueden detectar los dispositivos Apple que se usan cerca, y luego transmitiendo la ubicación detectada de la Mac a iCloud para que un usuario pueda localizarla la aplicación Buscar.
  • Fotos presenta una nueva y hermosa experiencia de navegación que muestra de manera inteligente las mejores imágenes del usuario.
  • Safari tiene una página de inicio actualizada que utiliza sugerencias de Siri para elevar los sitios visitados con frecuencia, marcadores, pestañas de iCloud, selecciones de listas de lectura y enlaces enviados en mensajes.
  • Correo en macOS Catalina agrega la capacidad de bloquear el correo electrónico de un remitente específico, silenciar un hilo demasiado activo y darse de baja de las listas de correo comerciales.
  • Notas ahora tiene una nueva vista de galería, herramientas de búsqueda más potentes y opciones de colaboración adicionales.
  • Recordatorios ha sido rediseñado con una interfaz de usuario completamente nueva que facilita la creación, organización y seguimiento de recordatorios.
Categoría
macOS

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*