General

Apple se suma al Día Mundial de Concienciación sobre la Accesibilidad

Accesibilidad de Apple

Bajo el lema «La tecnología más avanzada nos hace avanzar a todos«, Apple ha renovado su página para mostrarnos todos los esfuerzos que está poniendo en realizar productos y software accesibles para todos.

Hacerse una foto de familia, ponerse al día con FaceTime o subir las persianas por la mañana. Queremos que todo el mundo disfrute de los momentos cotidianos que ofrece la tecnología. Por eso nos esforzamos para que los productos Apple sean accesibles desde el minuto cero. Porque el valor real de un dispositivo no se mide por su potencia, sino por las posibilidades que brinda a cada uno

 

La nueva página que ha dedicado Apple a su compromiso con la accesibilidad, está dividida en varios grupos:

  • Visión
  • Audición
  • Habilidades físicas y motoras
  • Lectoescritura y aprendizaje

Tras muchos años trabajando con personas que necesitaban software y hardware accesible, cuando ves los esfuerzos que realizan algunas compañías en desarrollar dispositivos que sean iguales para todos, valoras cada aportación que hacen.

Recuerdo cuando algunos usuarios con deficiencia visual, necesitaban un software especial para leer la pantalla y teníamos que recurrir a la ONCE para que nos facilitara un programa. Muchas veces, no siempre funcionaba bien. Aún así, aquel chico conseguía lo que pretendía. Apple para eso tiene su propia herramienta, VoiceOver. Un programa que te describe en voz alta todo lo que aparece en la pantalla de tu iPhone, Mac, Watch o Apple TV.

Pensar que la accesibilidad en un dispositivo está hecha para todos. El aumento del tamaño de letra en las apps, el Zoom o el contraste de colores… son algunas de las opciones que podemos utilizar.

Al igual que las opciones de audio, que junto con algunos audífonos «Made for iPhone», puedes regular y filtrar mejor el sonido según la necesidad de la persona.

Pero, ¿y qué ocurre cuando las personas no pueden oír o tienen deficiencia auditiva y necesitan comunicarse por lengua de signos?. Ahí entra en juego FaceTime que lo tenemos en nuestros Mac, iPhone, iPad y iPod touch.

Hey Siri, ayúdame

El asistente virtual de Apple, cada vez va aprendiendo más y va adoptando roles muy importantes en el día a día. A las puertas de la WWDC 2019, donde seguro que nos presentarán nuevas mejoras, a día de hoy es todo un gran asistente. Y más desde que llegaron los «Atajos». Las personas que sí que necesitan ayuda, los Atajos de Siri son un gran aliado para su día a día. «Oye Siri, enciende La Luz», «Oye Siri, baja las persianas». Compatible con nuestros iPhone, iPad, con el HomePod o incluso con el nuevo Apple Watch Series 4. Además, el TV también ayuda a centralizar todo el Home con Siri.

El AssistiveTouch, que muchos lo habéis usado cuando os dejaba de funcionar el botón Home de los iPhone anteriores al iPhone X, resultaba de gran ayuda para solventar ese problema. ¿Veis? Accesible. Pues bien, gracias a ese asistente en pantalla, y con personalizar los gestos, puedes conseguir muchas cosas.

AssistiveTouch de iPhone X

Existen otras ayudas como el Teclado de Accesibilidad, Leer Pantalla, Lector de Safari o el TouchChat que facilitarán a la persona que esté trabajando o manejando ese dispositivo.

Quizás, desconocemos todas las prestaciones de accesibilidad que están integradas en los productos de Apple. Así que, aquí os dejo un enlace a cada una de sus guías:

Para todos los que estáis detrás de todo esto: ¡gracias!

|Más información: Accesibilidad de Apple

 

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*