Hardware

Las Radeon Pro Vega llegan al MacBook Pro

MacBook Pro 2018

A principios de verano Apple nos sorprendió con una actualización inesperada de los MacBook Pro. Los nuevos modelos mantenían la tendencia estética establecida en 2016 pero incluían un nuevo teclado mariposa y nuevo hardware.

Básicamente, se introdujeron los nuevos procesadores de octava generación de la mano de Intel, que a su vez permitieron aumentar la cantidad máxima de RAM a 32 GB. De esta forma, Apple consiguió hacer al MacBook Pro aún más Pro.

MacBook Pro 2016

Radeon Pro Vega a la vista

Meses después de esta renovación, los chicos del Apple Park han anunciado que a finales de noviembre los MacBook Pro serán todavía más Pro. ¿Cómo planean hacer esto? La solución para ellos es llevar la arquitectura HBM2 de las gráficas Radeon Pro Vega 56 y 64 del iMac Pro a los MacBook Pro.

A finales de este mes los MacBook Pro podrán personalizarse con las Radeon Pro Vega 16 y 20. De esta forma, se consigue duplicar el ancho de banda disponible para la GPU consumiendo menos energía y dejando mayor cantidad de la misma para el consumo de la propia tarjeta gráfica.

En definitiva, tendremos un MacBook Pro hasta un 60% más rápido que el modelo anterior en términos de procesado de vídeo, renderizado 3D y computación en paralelo.

radeon pro vega

Recordad, si todo esto no es suficiente, siempre podéis recurrir a la nueva eGPU Pro Blackmagic, que incluye la tarjeta de video Radeon Pro Vega 56 del mismísimo iMac Pro.

Categoría
Hardware
Miguel Casal

A los 11 años consegui que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly