Apple Events

Mac Mini 2018: menos es más

La keynote de hoy nos ha dejado a todos con muy buen sabor de boca, sobre todo con los nuevos iPad Pro. De todas formas, no podemos olvidarnos de ese pequeño gigante Mac Mini 2018 que nos han presentado los de Cupertino.

Larga vida al Mac Mini

El público del Mac Mini llevaba desde 2015 esperando una ansiada renovación. Por fin, los chicos de Tim Cook os han dado este nuevo y elegante dispositivo en color space gray.

Procesador

Apple ha dicho adiós al doble núcleo en el Mac Mini. Esta nueva generación partirá de serie con el procesador i3 de octava generación de cuatro núcleos. Pero para los más exigentes, podréis configurar hasta un i7 de seis núcleos con Turbo Boost de hasta 4.6 GHz. Además, contará con los gráficos integrados de Intel un 60% más rápidos. Todo esto se ha conseguido manteniendo el Mac Mini muy fresco gracias a la nueva refrigeración que es el doble de eficaz.

Esto no es todo, como en los nuevos MacBook Air, desde el Apple Park han decidido introducir el chip T2 para ofrecernos más seguridad en el manejo de nuestros datos.

Memoria RAM

El sucesor del Mac Mini no se olvida de la RAM e incluirá hasta 64GB DDR4 a 2.666 MHz, lo que lo hará perfecto para aquellos que tengáis gran cantidad de aplicaciones abiertas.

Pero esto no es lo mejor, ¡vuelve la memoria RAM extraíble! En este nuevo modelo no irá soldada a la placa y si decidís que necesitáis aumentar vuestra RAM, podréis hacerlo vosotros mismos.

Conexiones y puertos

¿Qué nos depara en cuanto a conexiones en el nuevo Mac Mini 2018? Este nuevo modelo ha ganado en universalidad. Además de dos clásicos USB-A y de un HDMI, contará con cuatro puertos Thunderbolt-3 con los que podremos hacer cantidad de cosas como, cargar dispositivos, transferir datos o bien conectarnos a monitores externos. También dispondrá de entrada ethernet con hasta 10Gbps.

Gráficos

Como ya hemos mencionado, el pequeño gigante trae gráficos integrados de intel un 60% más rápidos. Gracias a ello, podremos conectar un monitor 5K o hasta 3 monitores 4K para maximizar nuestra productividad.

Si todo esto no es suficiente, recordad que gracias a la velocidad de los puertos Thunderbolt-3 siempre podéis conectar una eGPU como la Blackmagic del Apple Store.

Almacenamiento

Como no podía ser de otra forma y para ir acorde con el resto de novedades, este nuevo dispositivo de la manzana incorporará almacenamiento flash PCIe de hasta 2TB proporcionando velocidades de lectura 4 veces mayores que las opciones flash anteriores. Con el Mac Mini 2018  podréis acceder a enormes cantidades de datos en tiempo récord.

Dimensiones

A pesar de aumentar rendimiento y potencia, este sobremesa no ha perdido su esencia y aún podemos seguir llamándolo Mini. Todas estas novedades estarán concentradas en una superficie un poco más grande que vuestra mano.

Precio y disponibilidad

Esta nueva “minibestia” estará disponible el 7 de noviembre a partir de 899€. Si queréis haceros con uno, no perdáis el tiempo.

Categoría
Apple Events
Miguel Casal

A los 11 años consegui que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly