General

Luxshare se une a Foxconn para ensamblar los futuros iPhone en 2023

Luxshare - proveedor de Apple

Luxshare, proveedor de Apple, también se encargará de la producción de los futuros iPhone Pro este año, y Foxconn dejaría de ser fabricante en exclusividad ya que contaría con una segunda empresa de ensamblaje.

Un nuevo informe analítico publicado recientemente, señala que el funcionamiento de la principal base de fabricación de Foxconn en la ciudad china de Zhengzhou se ha visto afectado por un brote local de COVID-19 desde octubre de este año.

Como resultado, la tasa de utilización de la capacidad de la base aún no ha superado el nivel del 70%. El brote en Zhengzhou estaba en su peor momento justo cuando Apple estaba tratando de aumentar las ventas de los nuevos modelos de iPhone para este año (es decir, la serie iPhone 14) a su punto máximo. Además, los nuevos modelos Pro han tenido una gran demanda, por lo que Apple ha seguido aumentando su participación en la producción general de iPhone. Por lo tanto, Foxconn, como único ensamblador de los nuevos modelos Pro, ha estado bajo una presión significativa.

Además de la base de Zhengzhou, Foxconn también está recibiendo apoyo de su otra base principal ubicada en la ciudad china de Shenzhen. Sin embargo, este movimiento aún no es suficiente para brindar un alivio inmediato a la actual crisis de capacidad.

Foxconn ya no será el ensamblador único para los modelos de iPhone Pro, ya que Apple recurrió a Luxshare para la producción del iPhone 15 Pro Max.

Durante años, Apple subcontrató el montaje de los modelos iPhone Pro exclusivamente a Foxconn. Sin embargo, debido al imperativo de la gestión de riesgos, también se ha considerado durante algún tiempo conseguir un segundo proveedor de EMS (electronic manufacturing service) para esta tarea.

Según los informes, Apple planeó utilizar otro proveedor de EMS además de Foxconn para el ensamblaje de los modelos iPhone 14 Pro en un futuro próximo. Esto servirá como prueba para diversificar sus socios y ubicaciones para la producción de iPhone. Además, debido al reciente brote en Zhengzhou, Apple también tomó la decisión de contratar a Luxshare como uno de los ensambladores del próximo iPhone 15 Pro Max.

China está experimentando escasez de mano de obra después de relajar las restricciones relacionadas con la pandemia, por lo que se pronostica que los envíos de iPhone caerán más del 20% interanual para el 1T23

TrendForce señala además que la cadena de suministro de China comenzó a experimentar una escasez de mano de obra este diciembre. Esto tiene que ver con el gobierno chino haciendo un cambio significativo en su política para abordar los brotes de COVID-19. También hay señales de que la escasez de mano de obra podría empeorar. Por lo tanto, además de los diversos vientos en contra que están afectando a la economía global, Apple nuevamente enfrenta una falta de mano de obra que limita la producción de dispositivos.

En general, TrendForce cree que al menos el 30~35 % de toda la capacidad de producción de dispositivos de Apple deberá estar ubicada en Vietnam e India. Por lo tanto, Apple deberá seguir aumentando la participación de la producción de dispositivos en estos dos países durante los próximos años.

 

Luxshare, un player muy competitivo como proveedor de Apple

Tim Cook en Luxshare

Tim Cook visitando la línea de producción de los AirPods en Luxshare en 2017 (Foto: Luxshare)

Luxshare (oficialmente Luxshare Precision Industry Co.,Ltd) y también conocida como Luxshare-ICT, es un fabricante chino de componentes electrónicos y fue fundada en 2004 en Dongguan, China.

Wang Laichun es la presidenta y cofundadora de la empresa. Wang fundó Luxshare tras diez años en Foxconn. Su hermano Wang Laishen es el vicepresidente de Luxshare y también es ex-Foxconn. El estilo de liderazgo de Wang Laichun se considera similar al de Terry Gou de Foxconn.

La empresa diseña y fabrica cables para computadoras; también es un ensamblador clave de AirPods para Apple. La empresa cotizó públicamente en el directorio de SME de la Bolsa de Valores de Shenzhen en 2010.

En 2020, Luxshare se convirtió en ensamblador de iPhone después de adquirir dos plantas de ensamblaje de iPhone de Wistron por 472 millones de dólares, controlando de esta manera la planta de ensamblaje clave de Wistron en Kushan, en la provincia china de Jiangsu. Según fuentes anónimas, el plan contaba con el apoyo total de Apple. Se sugirió entonces que Luxshare se haría cargo del ensamblaje del iPhone en China, mientras que Wistron planeaba trasladar la mayor parte de su producción de iPhone a la India.

En 2022, los fiscales taiwaneses acusaron a Luxshare de robar secretos comerciales. Se alega que robaron gran parte del equipo de investigación y desarrollo con sede en China de otro de los proveedores de Apple, Catcher Technology (fabrica fundas para iPhone y iPad para Apple). Esto combinado con el robo de secretos comerciales de Catcher supuestamente permitió que Luxshare ingresara rápidamente a la cadena de suministro de Apple.

Luxshare «atrajo» al equipo de investigación y desarrollo de Catcher con sede en China con promesas de altos salarios y robó secretos comerciales de la firma taiwanesa, causándoles grandes pérdidas, dijeron los fiscales en un comunicado. Luxshare estaba haciendo esto para poder «construir rápidamente fábricas y producir en masa fundas para iPhones, iPads y otros productos», decía  el comunicado de Catcher.

Luxshare Precision Industry está construyendo una nueva y enorme planta de ensamblaje de iPhone en China para competir con Foxconn y Pegatron. Se espera que el sitio en expansión, que cubre un área del tamaño de 40 campos de fútbol, ​​produzca millones de iPhones.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*