El nuevo acuerdo de Apple y Broadcom está valorado en más de 30 mil millones de dólares

Alfonso Sanchez Gutierrez
By
Alfonso Sanchez Gutierrez
Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac
3 min de lectura

Apple anunció ayer un nuevo acuerdo plurianual con Broadcom para diseñar y producir componentes de silicio personalizados y tecnologías de conectividad inalámbrica de vanguardia para una amplia gama de productos Apple. Se espera que este nuevo acuerdo, valorado en más de 30 mil millones de dólares, permita la producción de más de 15 mil millones de chips fabricados en Estados Unidos y genere cientos de empleos estadounidenses. Apple ( NASDAQ:AAPL ) ha estado colaborando con la administración y empresas de todo el país para crear una cadena de suministro integral de silicio en Estados Unidos, y el anuncio de hoy impulsa aún más estos esfuerzos.

Broadcom ( NASDAQ:AVGO ) forma parte del Programa de Fabricación Estadounidense de Apple (AMP) , lanzado el año pasado para acelerar la producción en EE. UU. Este nuevo acuerdo, que representa el mayor compromiso de Apple con el AMP hasta la fecha, permitirá a Broadcom ampliar y modernizar sus instalaciones de fabricación en Fort Collins, Colorado, con una inversión de capital de 1.500 millones de dólares. En la planta de Fort Collins, Broadcom producirá componentes avanzados de radiofrecuencia, incluidos filtros FBAR, y tecnologías avanzadas de conectividad inalámbrica.

Tim Cook, CEO de Apple, dijo:

Apple y Broadcom tienen una larga trayectoria juntas, y esta nueva fase de nuestra colaboración refuerza aún más nuestro compromiso con la fabricación y la innovación estadounidenses”, declaró “Los componentes de vanguardia fabricados en Fort Collins son esenciales para ofrecer el rendimiento y la conectividad excepcionales que nuestros clientes esperan, y nos enorgullece ampliar nuestras inversiones en proveedores estadounidenses que comparten nuestro compromiso con la excelencia y la innovación. Agradecemos al presidente y a su administración su apoyo a proyectos tan importantes como este”.

Hock Tan, presidente y director ejecutivo de Broadcom, declaró:

En Broadcom nos enorgullece seguir colaborando con Apple tras décadas de éxitos conjuntos, y compartimos un firme compromiso con la innovación estadounidense», declaró . «Con el nuevo compromiso de Apple, nos complace ampliar nuestra capacidad de producción en Fort Collins, donde creamos tecnología de vanguardia que conecta a personas de todo el mundo.»

Estas inversiones forman parte del compromiso de Apple de invertir 600.000 millones de dólares en la economía estadounidense durante cuatro años, apoyando la fabricación, la creación de empleo y el desarrollo tecnológico en todo el país.

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *