LumaFusion: la app de edición de video que esperabas para iPad

0
LumaFusion - Pro editor de vídeos y efectos

LumaFusion es una aplicación de edición de vídeo absolutamente increíble que aparte de funcionar en el iPad, también lo hace en el iPhone.

Desde la presentación del nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas, este solo ha recibido elogios por su gran rendimiento y potencia gráfica. El nuevo iPad de Apple comienza a cuestionar la necesidad de usar un Mac como equipo de trabajo.

Una de las principales tareas que debe hacer el iPad para sustituir al Mac, es la capacidad de editar video de manera profesional.

Y para suplir a Final Cut Pro X que te obligar a trabajar en un Mac, llega LumaFusion. Aquí os dejo un vídeo demostración antes de hablar de el:

He probado un puñado de aplicaciones de edición de vídeo en el iPad, y han sido decepcionantes. La mayoría de ellas prometen algo que simplemente no pueden cumplir, mientras que otras prometen mucho, pero finalmente fallan en algún área clave.

  • Puedes crear proyectos con velocidades de fotogramas de 24p, 25p, 30p, 50p y 60p. LumaFusion te permite establecer la velocidad de fotogramas que quieres para tu proyecto. Incluso puedes habilitar un ajuste global que establezca todos los nuevos proyectos a la velocidad de fotogramas deseada para que no tengas que ajustarla con cada nuevo proyecto.
  • Mientras visualizas un video en el que deseas insertar un clip, puedes marcar fácilmente puntos de entrada y salida para seleccionar una parte específica.
  • LumaFusion permite a los usuarios insertar hasta tres pistas mixtas de audio / vídeo y hasta tres pistas de audio solamente.
  • Puedes grabar fácilmente tu voz dentro de LumaFusion a medida que se reproduce el video. Los ajustes de voz en off incluyen la frecuencia de muestreo junto con la selección de entrada estéreo / mono. Los usuarios avanzados tienen la opción de usar AudioShare u otras aplicaciones como fuente de entrada. Por supuesto LumaFusion acepta cualquier micrófono compatible con iOS.
  • Divide los clips en el cabezal de reproducción con un gesto de toque de dos dedos. LumaFusion no es la primera aplicación de edición de vídeo en iOS que admite gestos para dividir clips en el reproductor, pero creo que el toque de dos dedos de la aplicación es más preciso y fácil de usar que el gesto empleado por aplicaciones como iMovie.
  • Al igual que Final Cut Pro X, LumaFusion se asegurará de que los clips permanezcan bloqueados mientras se habilita la edición de insertos, puedes introducir un clip, en el momento deseado de un video.
  • LumaFusion también permite la edición de deslizamiento, que es accesible a través de la caja de herramientas.
  • Doble toque en un momento de la línea del tiempo del video, y podrás utilizar pellizcar para acercar o alejar una imagen y ajustar la rotación de la imagen.
  • Dado que iOS no cuenta con soporte para el ratón, obtener la precisión necesaria para editar de manera competente es de suma importancia. LumaFusion ha implementado una rueda que permite a los editores mover el cuadro de reproducción fotograma a fotograma para que la edición sea precisa.
  • LumaFusion cuenta con características básicas de gestión de color, lo que es bastante increíble para una aplicación iOS. Tiene una gran variedad de colores, y puede ajustar brillo, contraste, saturación, niveles RGB, tonalidad
  • Los gestos en LumaFusion son en gran parte intuitivos, pero nada puede reemplazar a un teclado por eficiencia y velocidad. Tener cosas como la edición JKL, reproducción / pausa, y acceso rápido a herramientas populares hace que el Smart Keyboard de Apple sea necesario.

No debería sorprendernos que LumaFusion sea producto de los creadores originales de Pinnacle Studio App, lo que tiene sentido dado lo potente de la aplicación.

Pero a diferencia de Pinnacle Studio, que no era muy intuitivo de usar o agradable de mirar, LumaFusion es una aplicación de edición de vídeo mucho más potente, fácil de usar para usuarios de todos los niveles y con herramientas para editores más profesionales.

LumaFusion para iPad es compatible con Apple Pencil
Si tienes iPad Pro, LumaFusion es compatible con  Pencil

Si tienes un iPad Pro, probablemente tengas un Apple Pencil, accesorio que es realmente útil en el uso de esta aplicación.

También ofrece otras opciones que no he mencionado como soporte de almacenamiento en la nube, transiciones, títulos…

LumaFusion tiene un precio de 21,99€, y aunque no es perfecta ni es Final Cut Pro X, se trata de la mejor aplicación de edición de vídeo para un iPad, que además es compatible en el iPhone.

Compartir
Co-creador de la web motohurtas.com, apasionado del turismo y de la tecnología. Estoy deambulando pero no perdido. Redactor de mecambioamac.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here