Los días para el iPad Mini estarían contados

0

Que Apple ha dejado de prestar atención al iPad Mini no es ningún secreto, no ha gozado de mejoras importantes en los dos últimos años, se ha focalizado en su hermano mayor y en la evolución de este, el iPad Pro, gran apuesta de Apple y la era PostPC.

Si estabas esperando un iPad mini 5 mas vale que te olvides de ello, es lo que uno puede decir después de ver la noticia de BGR, es mas, lo mas probable es que Apple también descatalogue el iPad mini 4.

La información alude a una fuente interna de Apple en la que manifiesta  “un feroz canibalismo de sus propios productos”,donde el iPad Mini ha sido “víctima de su tamaño”, esto se habría traducido en un debilitamiento de las ventas del dispositivo donde los principales culpables han sido la versiones Plus del iPhone .

 

Apple lanzó el Mini iPad en 2012 y desde que en el 2014 apreció primer el iPhone 6 Plus, se ha especulado que sus de 5,5 pulgadas han ido comiendo parte de las ventas, aunque es difícil demostrarlo oficialmente ya que Apple siempre presenta las cifras de la familia iPad en bloque, no diferencia por modelo.

Si atendemos a la lógica esta claro que el iPad mini no es una prioridad para Apple,  la actualización mas reciente solo incorporó algo mas de almacenamiento y el diferencial con el nuevo iPad,  el modo básico, no varía mas de 70$.

Apple esta centrada en el Pro, se espera que el próximo Junio , en la WWDC, presente la nueva línea de iPad Pro y allí desaparezca del catalogo el iPad mini, en un mes saldremos de dudas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here