General

Lisa Jackson explica cómo Apple equilibra sostenibilidad con la innovación

Lisa Jackson en el Apple Event

Lisa Jackson, vicepresidenta de iniciativas ambientales, políticas y sociales de Apple, ofrece nuevos detalles sobre la energía renovable de la compañía y otros esfuerzos ambientales.

Recientemente Apple fue galardonado en los Premios de Acción Mundial sobre el Clima que concede la ONU en la edición 2019 por reducir en los últimos tres años su huella de carbono en un 35%, por haber pasado al 100% de energía renovable para la electricidad utilizada en sus oficinas, tiendas minoristas y centros de datos.

Jackson, en una nueva entrevista en The Independent cómo trabaja Apple para considerar el impacto ambiental que podrían tener las nuevas innovaciones, en todo el ámbito de la empresa.

Para el iPhone 11 , Jackson explica que los materiales dentro del Taptic Engine son de lo que está más orgullosa. El componente se basa en imanes hechos de materiales de tierras raras, y este año, esos materiales serán reciclados.

«Se trata de una cuarta parte de todas las tierras raras que se encuentran en un iPhone típico, por lo que no está todo hecho»

Hay otras partes del nuevo teléfono del que está orgullosa: el material de la máquina destructora de iPhone Daisy está apareciendo en máquinas nuevas, permitiendo que el aluminio de los dispositivos viejos se use en los nuevos, y el cobalto de las baterías viejas se recicla con éxito en nuevos.

Daisy robot Apple reciclado

Como parte de sus esfuerzos para tener un equipo de personas en Apple enfocado en el medio ambiente, Jackson contactó a personas en diferentes posiciones y creó un «equipo virtual».

“Mantuvimos a todos donde estaban y comenzamos a construir un equipo virtual de personas alrededor de la compañía que, además de todo lo que hacen, tendrían una sensibilidad y comprensión de nuestros objetivos en relación con el cambio climático y los materiales. Con el tiempo, ese grupo se ha hecho más grande y está más arriba en la cadena. Regularmente ahora tenemos discusiones con diseñadores muy temprano en el proceso ”.

Eso no quiere decir que la totalidad del proceso de diseño de Apple depende de la reciclabilidad y el medio ambiente. En cambio, Apple simplemente intenta «tanto como sea posible para evitar problemas antes de que se conviertan en un verdadero desafío».

«No voy a decirte que todos en Apple están pensando en eso todo el tiempo», dice ella. «Pero tenemos suficientes personas que piensan que es realmente importante para ellos trabajar para una empresa y fabricar un producto que creen que se está fabricando de una manera que es muy sensible al planeta».

Lisa Jackson comenta que siguen investigando en más materiales para futuros dispositivos:

«Si Apple está trabajando en algún material nuevo, tendremos que descubrir cómo reciclar eso», dice ella. «Pero también trabajamos muy de cerca para decir: como está especificando un material, ¿hay alguna forma de especificar material reciclado?»

Ella acredita el apoyo de Tim Cook y del jefe de hardware Dan Riccio, por ayudar a inculcar esos valores cada vez más en toda la empresa. Quienes trabajan en los productos desde el principio, como Jony Ive, el famoso diseñador de Apple, que ayudó a crear sus productos más famosos y está en el proceso de dejar la compañía, así como el líder del equipo de diseño, Evans Hankey, «son muy sensibles al hecho que nuestros productos, tan icónicos y sorprendentes como son, también están realmente preocupados de que sean vistos como geniales para el planeta «.

«Creo que ayuda mucho que las personas que dirigen esos grupos al más alto nivel también estén realmente comprometidas con eso y hagan las preguntas difíciles», dice.

 

| Entrevista completa: The Independent

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly

Relacionado con