iOS

Las pantallas mojadas no serán problema para Apple

La firma californiana introdujo una nueva patente en la Oficina de Marcas y Patentes de los EEUU, la cual podría solventar que el táctil de las pantallas mojadas en los dispositivos con iOS o watchOS deje de funcionar. ¡Sorpréndete!

Por desgracia cuando la pantalla táctil de cualquier móvil inteligente entra en contacto con el agua, la respuesta del táctil falla y es deficiente. ¡Comienzan los problemas!

En realidad, la razón es muy simple, estas pantallas permiten una reacción fiel al tacto, es por ello, que el táctil en las pantallas mojadas, traduce las gotas de agua o sudor cómo si fuera una acción fijada por el usuario.

Las pantallas mojadas

Sin embargo, Apple ya está trabajando para solucionar este problema. ¡Descubre de qué se trata!.

¡Nueva Patente! Filtrado para las pantallas mojadas 

Así mismo, la nueva patente de Apple busca corregir o filtrar la acción de la humedad para que no interfiera en el campo eléctrico de la pantalla.

En primer lugar, la nueva patente lleva por nombre “Seguimiento de huellas dactilares en entornos húmedos” y en la misma, la firma californiana explica que el usuario podría filtrar la acción de respuesta de la pantalla cuando se encuentre en una situación de clima húmedo o que tenga las manos mojadas.

En esta ocasión, Apple usaría una tecnología de ‘parches’ para usar la opción de filtro. Por lo tanto un parche táctil se relacionaría con un toque intencional en la pantalla. Mientras que, por ejemplo las gotas de humedad, se filtrarían como parches ‘no táctiles’

Las pantallas mojadas

Esta nueva patente permitiría usar nuestros dispositivos inteligentes bajo la lluvia, después de nadar en la piscina o al hacer algún deporte extremo. ¡Muy útil verdad!

Sin lugar a dudas esta nueva función se está esperando desde hace tiempo, por lo que sería ideal ver sus frutos este próximo 2019.

¿Qué opinas de que Apple logre solucionar los problemas del táctil en las pantallas mojadas? Te leo en los comentarios.

Categoría
iOS
Eylin Medina

Y mordí la Manzana y quedé enganchada a la Tecnología. Me encanta viajar y la naturaleza.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly