Aplicaciones

La nueva versión de la app Apple Store te ayudará a elegir nuevo dispositivo

icono app Apple Store

La semana pasada, Apple lanzó una actualización de su app Apple Store para iOS con varias novedades interesantes, una de ellas enfocada a ayudarnos a elegir nuestro nuevo dispositivo y podamos comparar las características de nuestro actual equipo con el que deseamos.

Una de las preguntas más habituales que me suelen hacer a nivel personal es: «¿Qué modelo de iPhone / iPad / MacBook me recomiendas si quiero…?«. Esa pregunta, seguro que le suena a todos los Genius de las Apple Store del mundo.

Pues bien, con la nueva versión de la app, podremos comparar nuestro iPhone actual con el que nos gustaría tener para ver la diferencia de prestaciones y así respondemos a la pregunta: «¿merece la pena el cambio?«.

Para poder usarla, es necesario tener al menos iOS 12 o superior.

Novedades en la versión 5.9 de la app Apple Store

  • En la nueva sección Para Ti puedes ver el estado de tus pedidos, tus dispositivos, servicios, reservas y hasta consejos para tus productos. Todo en un mismo lugar.
  • Encuentra el iPhone que mejor se adapta a ti comparándolo en un instante con el que tienes ahora.

Vamos a centrarnos en la segunda opción. Y la mejor forma de ver cómo funciona, es probándolo. Así que, en mi caso, hice una comparativa entre mi iPhone X con el iPhone 11 Pro. Veamos cómo hacerlo:

  • Nos aseguramos que la app Apple Store está actualizada a la versión 5.9 (a partir de esta versión es la que nos permitirá comparar los iPhone)
app Apple Store V5.9

Tras actualizarla, al abrir la app Apple Store nos saldrá esta ventana

  • Buscamos en «Comprar» el iPhone con el que lo deseamos comparar. En mi caso, elegí el iPhone 11 Pro
  • Abajo del todo, aparece una imagen que pone «comprueba las diferencias con tu iPhone X»
  • Hacemos clic y comienzan las comparativas.

Interesante, ¿Verdad? Creo que hay datos que demuestran que deberían comprarme el iPhone 11 Pro. Pero igual debería esperarme al iPhone 12. ¿Qué pensáis?

Categoría
Aplicaciones

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*