General

La donación de PPE de Apple ayuda a Zambia en la lucha contra el COVID-19 y el VIH

La donación de PPE de Apple ayuda a Zambia en la lucha contra el COVID-19 y el VIH

Este año, Apple ha multiplicado sus esfuerzos en las ayudas en acciones sociales debido a la pandemia del COVID-19. Tras movilizar a sus empresas afiliadas y distribuidoras, también ha seguido manteniendo su colaboración con RED ayudando a poblaciones necesitadas como la de Zambia.

En un almacén en expansión en Lusaka, un camión se carga con cajas de antirretrovirales que salvan vidas y comienza un viaje de dos horas hacia el oeste desde la capital de Zambia. Está en camino a una clínica de salud rural en Mwembeshi, y hoy hay adiciones a su carga habitual: cajas de mascarillas y protectores faciales de Apple para ayudar en la lucha contra el COVID-19.

Este año, COVID-19 cambió drásticamente el panorama de la atención médica, y el Fondo Mundial, que coordina estos envíos para ayudar a combatir el sida, la tuberculosis y la malaria, tuvo que reaccionar rápidamente para responder a esta segunda pandemia. Estableció el Mecanismo de respuesta COVID-19, que está adaptando los programas existentes del Fondo Mundial para que las personas que reciben tratamientos que salvan vidas, incluida la terapia antirretroviral de por vida, puedan seguir haciéndolo de forma segura.
Apple comenzó a trabajar con (RED) en 2006 y ha lanzado decenas de productos y accesorios a través de la campaña, incluidos los últimos modelos de iPhone 12 y iPhone SE (PRODUCT) RED. Como resultado de esas ventas, Apple y sus clientes han recaudado casi 250 millones de dólares para los esfuerzos del Fondo Mundial en África subsahariana.

A medida que COVID-19 se extendió por todo el mundo, Apple redirigió (PRODUCT) RED avanza hacia el Mecanismo de respuesta y continuará haciéndolo hasta el 30 de junio de 2021. Apple también donó millones de unidades de equipo de protección personal (PPE) al Ministerio de Salud. en Zambia. Eso incluye tanto las mascarillas quirúrgicas que Apple obtuvo de su cadena de suministro como los protectores faciales diseñados y producidos por Apple.

De regreso al Centro de Salud Rural de Mwembeshi, el camión cargado con antirretrovirales y PPE de Apple ha llegado, y el personal lo recibe, incluida Prosperina Mwanza, que dirige la clínica.

Esta provisión de EPP contribuirá en gran medida a reducir la transmisión de infecciones”, dice Mwanza, quien ha visto el COVID-19 impactar severamente en su clínica, especialmente para los pacientes con VIH que reciben tratamiento antirretroviral. «El mayor desafío en este momento es que las personas dejaron de venir para realizar seguimientos porque sentían que interactuarían con personas que tenían COVID-19«.

Es un desafío al que se enfrentan los profesionales médicos en Zambia y África subsahariana. Yoram Siame es director de Promoción, Planificación y Desarrollo de la Asociación de Salud de las Iglesias de Zambia (CHAZ), el mayor proveedor de servicios de salud no gubernamental del país.

La gente ahora tiene miedo de ir a los centros de salud”, dice Siame. “Este es un problema muy importante para las personas que viven con el VIH porque cuando se habla de COVID-19, mata de manera desproporcionada a personas con afecciones preexistentes. Entonces, ¿cómo se asegura de que las personas en tratamiento de por vida reciban apoyo? Al mismo tiempo, ¿cómo llegan a un centro de salud con la seguridad de que están a salvo? Así que es un acto de equilibrio un poco difícil «.

El Fondo Mundial respondió adaptando sus servicios de salud para garantizar equipos de diagnóstico y pruebas de COVID-19 de calidad rápida, ampliar la prestación de tratamiento a las comunidades locales y proporcionar herramientas de educación sobre salud y seguridad para los trabajadores de salud comunitarios.

El Fondo Mundial ha cambiado las reglas del juego”, dice Siame. “Pudimos reutilizar parte del dinero para equipos de protección personal para los trabajadores de la salud, aumentamos nuestra capacidad de prueba [COVID-19] y pudimos responder a nivel comunitario para que la gente entendiera lo que significaba COVID-19 ellos y sus familias «.
Treinta millas al este de Mwembeshi, el Cardinal Adam Memorial Hospital recibió su primer envío de PPE de Apple hace unas semanas. Samson Tembo es un militar retirado que ha sido el coordinador del programa de VIH del hospital durante los últimos dos años.

El PPE es muy importante porque físicamente ayuda a proteger a los trabajadores y mentalmente nos ayuda a hacer nuestro trabajo libremente”, dice Tembo.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*