iPhone

iPhone SE 2020: un teléfono low cost ecológico

iPhone SE 2020 - Collage

Han pasado 24 horas desde que Apple nos lanzara la nota de prensa del lanzamiento del nuevo iPhone SE 2020. Pero hay ciertos matices que hay que destacar, y es que estamos hablando de un buen teléfono a bajo coste y ecológico.

El programa de reciclaje global de los chicos de Cupertino, está obteniendo sus frutos. Desde su inversión con Daisy, el robot de Apple que se dedica al reciclado que puede desmontar 200 dispositivos iPhone a la hora, la compañía no solo ha ido innovando en los dispositivos que ha ido lanzando, sino que lo ha hecho también en su estrategia por la sostenibilidad y la recuperación de material.

Robot Daisy de Apple

Robot Daisy de Apple (Foto: Apple)

 

Daisy (que tiene capacidad para desmontar nueve modelos de iPhone distintos y obtener componentes de valor, algo imposible mediante los procesos de reciclaje convencionales), se encarga de desmontar y destruir los dispositivos antiguos permitiendo que el aluminio de los dispositivos viejos se use en los nuevos, y el cobalto de las baterías viejas se recicla con éxito en nuevos como nos explicaba Lisa Jackson en la presentación del iPhone 11.

iPhone SE 2020: un teléfono más sostenible para el medio ambiente

iPhone SE 2020 - blanco

Ya lo hemos visto en otros dispositivos como el MacBook Air o el iPhone 11, y así sucede también en el iPhone SE (segunda generación), que se ha diseñado con las siguientes características para reducir su impacto medioambiental:

  • Tierras raras 100 % recicladas en el Taptic Engine
  • Estaño 100 % reciclado en la soldadura de la placa base principal
  • Carcasa hecha de aluminio reciclado con bajo contenido de carbono
  • Varios componentes cuentan con un 35 % o más de plástico reciclado

No sólo el dispositivo está reciclado, sino que también su embalaje, que está construido con material reciclado hecho de fibra en su mayor parte.

Categoría
iPhone

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*