iOS

iOS 13.5 contará con identificación médica vital para los sanitarios

Apple se está moviendo rápidamente para lanzar nuevas funciones de software que mejoren nuestra vida durante la pandemia de salud COVID-19. Una nueva característica llamada identificación médica, tiene como objetivo ayudar a los sanitarios y que será útil a los usuarios de iPhone y Apple Watch incluso después de que la pandemia.

Esta función identificación médica, que recopila datos críticos de salud, como son, su información de contacto, fecha de nacimiento, afecciones médicas, tipo de sangre…

Se puede acceder a la identificación médica desde la pantalla de bloqueo en el iPhone sin un código de acceso, o manteniendo presionado el botón lateral en un Apple Watch incluso si está bloqueado. La idea es que cualquiera pueda ver información importante sobre su salud en un momento de necesidad, incluso si no responde.

Este cambio llegará en iOS 13.5 y watchOS 6.2.5 a finales de este mes.

identificación médica

El iPhone y el Apple Watch ofrecen una función separada llamada Emergency SOS . Cuando mantienes presionado el botón lateral en un iPhone o el Apple Watch durante varios segundos, el dispositivo puede llamar a los servicios de emergencia locales.

Emergency SOS también alerta a su contacto de emergencia cuando se activa. Esta característica ha sido fundamental para salvar vidas al notificar a los primeros en responder cuando un usuario de iPhone o Apple Watch tiene un accidente.

Identificación médica en llamadas de emergencia

Lo nuevo en iOS 13.5 y watchOS 6.2.5 es una nueva capacidad que conecta Medical ID y Emergency SOS entre sí. A partir de este mes, los clientes pueden optar por una nueva función de emergencia SOS que comparte automáticamente la información de identificación médica con los servicios de emergencia.

Esto ayuda a los sanitarios al reducir los tiempos para obtener información, que en algunos casos es imposible dar.

Los datos de identificación médica se cifran para garantizar que los datos se almacenen de forma privada en el dispositivo.

Apple Watch Salud - Precisión medición cardíaca

Desde el Apple Watch Series 4, los relojes también cuentan con detección de caídas que pueden llamar automáticamente a los servicios de emergencia cuando se detecta una caída y un usuario no responde.

Categoría
iOS

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*