Apple Watch

La función ECG del Apple Watch salva la vida a una mujer de 80 años

Apple Watch Series 4 ECG

El Apple Watch sigue salvando vidas. En este caso, hablamos de una paciente de 80 años de Mainz, que salvó su vida gracias a que le detectó la función ECG una isquemia coronaria severa.

Quienes dicen que el Apple Watch es solo para personas que practican deporte, o para usuarios que son muy geek porque quieren tener todas las notificaciones de la mano (nunca mejor dicho), se equivocan. Hablamos de un dispositivo esencial para todo el mundo para el cuidado de nuestra salud, que realmente es una de sus funciones principales. Con la llegada del ECG, el smartwatch de Apple se coronó ofreciendo algo que nadie estaba ofreciendo.

Una nueva vida salvada

Según informa eurekalert, una paciente de 80 años en Mainz, usuario apasionado de Apple Watch apareció en la Unidad de Dolor de Tórax del Centro Médico de la Universidad de Mainz y se quejó del dolor típico en el pecho, pulso irregular y presincopias intermitentes: todos los posibles síntomas de enfermedad coronaria (CAD) y, por lo tanto, posibles presagios de un ataque cardíaco.

El ECG registrado en la CPU y los resultados de los análisis de sangre fueron normales. Luego, el paciente presentó grabaciones de ECG a los cardiólogos, que previamente se habían hecho con su reloj. Estas grabaciones mostraron signos de marcada, llamada depresión del segmento ST, un signo claro de isquemia coronaria severa. Según estas grabaciones, el paciente se sometió a una cateterización cardíaca inmediata,que reveló una enfermedad grave de la arteria coronaria, como una estenosis del tallo principal y una lesión de bifurcación que afecta la arteria descendente anterior izquierda. La estenosis del tronco principal y la lesión de bifurcación se trataron con éxito con un globo en las arterias y la posterior implantación del stent. El paciente fue dado de alta sin síntomas y en buenas condiciones dos días después.

Los cardiólogos Drexler y Münzel concluyen:

El mayor número posible de expertos y pacientes en todo el mundo deben saber que la aplicación Apple Watch ECG se puede utilizar para diagnosticar arritmias cardíacas y también puede detectar la isquemia coronaria. Cuando se usa adecuadamente, el diagnóstico digital ayuda puede prevenir infartos de miocardio y salvar muchas vidas, como en el caso de un paciente de 80 años de Mainz. Se podría decir así: una manzana al día puede mantener alejado el infarto de miocardio.

Así pues, no dudéis en controlar vuestras funciones cardiacas con frecuencia. Y ahora que, en unos días nos permitirán hacer salir a hacer un poco de deporte al aire libre tras tanto tiempo, revisad vuestras constantes.

Y con la llegada del día de la madre, también sería una buena elección: regalas salud.

Categoría
Apple Watch

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*