General

India contará con Apple Store Resellers

A medida que Apple continúa su lucha por establecer una presencia minorista más grande en la India, establecerá varios puntos de venta estratégicos para detener la desaceleración de ventas de sus productos.

Todas estas tiendas serán de productos reacondicionados, para adaptarse mejor al mercado indio.

India ha sido durante mucho tiempo un mercado importante y sin explotar para Apple. El mes pasado, supimos que Apple controla únicamente el uno por ciento de la cuota de mercado de teléfonos inteligentes en el país.

Las débiles ventas han sido parcialmente atribuidas a los precios inasequibles del iPhone, que además se venden por empresas autorizadas y no por la propia Apple.

Apple tiene problemas con sus negocios en India

Apple planea abrir tres nuevas tiendas oficiales en la India, a partir del próximo año. Estas tiendas se ubicarán en Nueva Delhi, Bangalore y Mumbai. Si estos planes salen bien, la compañía abriría a posterior otras cinco o seis tiendas repartidas por ciudades y centros comerciales de todo el país. Entre las ciudades que se barajan para la segunda fase del proyecto, se encuentran Chenna, Hyderabad y Pune.

Apple además cuenta con el inconveniente de la regulación gubernamental India, que les obliga a vender en sus tiendas un treinta por ciento de productos fabricados en el propio país. El año pasado, el fabricante chino Oppo, obtuvo el permiso para comenzar a vender sus móviles en el país. Un gran rival para Apple en este mercado, pues los precios de sus dispositivos son mucho menores.

India

Además, si recordáis, Apple perdió tres ejecutivos de gran importancia en la India, y, por si fuera poco, se encuentran en medio de una lucha con la Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones de la India, ya que amenazan con prohibir los iPhone en sus redes operadoras, si Apple se sigue resistiendo a aprobar una aplicación creada por el gobierno, para controlar el spam en los iPhone.

Lo que el gobierno indio no dice, es que está aplicación vulnera la privacidad del usuario, teniendo acceso a las llamadas y mensajes de texto del propio dispositivo.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly