General

Ian Goodfellow y JP Richards dejan su cargo en Apple

Ian Goodfellow y JP Richards dejan Apple

Ian Goodfellow, el hasta ahora director de maching learning de Apple, ha decidido dejar la compañía por su política de regreso a la oficina. JP Richards, jefe de estrategia de marketing de películas de Apple TV+  ha dimitido por causas que comentaremos más abajo.

Ian Goodfellow no estaba de acuerdo con la vuelta a la oficina

Ian Goodfellow es un reputado informático, especializado en redes neuronales artificiales y en el aprendizaje profundo. Este académico educado en Stanford ha trabajado anteriormente como científico investigador en Google Brain y ha contribuido a numerosos libros de texto universitarios ampliamente publicados.

Ahora, ha decidido dejar la empresa por estar en desacuerdo con la decisión de Apple de que los empleados tengan que volver a la oficina.

Actualmente, Apple tiene una política de trabajo híbrido que implica que su personal tiene que acudir a la oficina al menos dos veces a la semana, pero a partir del 23 de mayo, esta cifra se aumentará a tres días de la semana.

Goodfellow todavía no ha actualizado su perfil de LinkedIn, pero la iniciativa de que los empleados de Apple vuelvan a la oficina para aumentar la productividad, ha despertado un gran rechazo desde que fue anunciada por Tim Cook en marzo.

El colectivo de trabajadores llamado Apple Together, se mostró especialmente en contra de esta medida, y en un comunicado afirmaron: «Usted ha explicado la decisión del trabajo híbrido como una combinación de la necesidad de comunicarse en persona y el valor del trabajo flexible. Pero en realidad, no reconoce el trabajo flexible y solo está impulsado por el miedo. Miedo al futuro del trabajo, miedo a la autonomía del trabajador, miedo a perder el control. Creo firmemente que una mayor flexibilidad habría sido la mejor política para mi equipo«, dijo Goodfellow en un correo electrónico interno que ha visto el medio The Verge.

El caso de JP Richards y su decisión de marcharse

Variety dio la exclusiva diciendo que JP Richards notificaba a su equipo su salida el miércoles por la mañana y supuestamente está dando vueltas a varias oportunidades nuevas. Se espera que Apple nombre a su reemplazo en las próximas semanas, después de reducir a los finalistas.

Durante su mandato, el estudio lanzó películas como «Cherry» de Tom Holland, la histórica mejor película ganadora del Oscar «CODA«, la aventura de ciencia ficción de Tom Hanks «Finch», el musical escenificado «Come From Away» y el drama de Mahershala Ali «Swan Song«.

Apple TV+ nombró a Richards jefe de marketing cinematográfico en enero de 2021. Llegó al gigante tecnológico después de dejar su puesto como copresidente de Marketing Mundial en Warner Bros.

Su salida coincide con la noticia de la semana pasada en la que hablábamos sobre la reestructuración que está llevando a cabo Eddy Cue en Apple TV.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*