Apple TV+

‘CODA’ de Apple gana el histórico Oscar a la mejor película en los Premios de la Academia

CODA - película Apple TV Plus

«CODA» se convierte en la primera película con un elenco predominantemente sordo en ganar el premio a la mejor película, la estrella Troy Kotsur es el primer actor masculino sordo en ganar un Oscar, Siân Heder gana el mejor guion adaptado.

Apple se convierte en el primer servicio de streaming premiado con la mejor película en los Premios de la Academia.

Apple hizo historia esta noche después de que «CODA» consiguiera tres premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, con victorias a Mejor Película, Mejor Actor de Reparto por Troy Kotsur y Mejor Guión Adaptado por Siân Heder. Los ganadores fueron revelados esta noche en la 94a ceremonia anual de los Premios de la Academia en Los Ángeles.
«CODA» es la primera película protagonizada por un elenco predominantemente sordo en papeles principales en ganar el premio a la mejor película; Troy Kotsur es el primer actor masculino sordo en ganar el premio al mejor actor de reparto; y la escritora y directora Siân Heder ganó su primer premio de la Academia al mejor guion adaptado.

CODA ganó el premio a la mejor película en los premios OSCAR de la edición 2022. Las otras películas nominadas fueron: ‘Belfast’, ‘No mires arriba’, ‘Drive my car’ y ‘Dune’.

‘CODA’ se llevó tres premios Oscar en la en la 94a edición

Zack Van Amburg, jefe de Worldwide Video de Apple, dijo anoche:

En nombre de todos en Apple, estamos muy agradecidos a la Academia por los honores otorgados a ‘CODA’ esta noche. Nos unimos a nuestros equipos de todo el mundo para celebrar a Siân, Troy, los productores y todo el elenco y el equipo por llevar una representación tan poderosa de la comunidad sorda al público y romper tantas barreras en el proceso. Ha sido muy gratificante compartir esta historia vibrante y que afirma la vida, que nos recuerda el poder del cine para unir al mundo.

Jamie Erlicht, jefe de Worldwide Video de Apple, se unió a las felicitaciones:

Qué viaje tan increíble ha sido desde el momento en que vimos por primera vez ‘CODA’ hasta el reconocimiento histórico de hoy de la Academia. Ha sido una verdadera alegría presenciar el impacto positivo en la humanidad que esta historia y sus actuaciones han tenido en todo el mundo. Enviamos nuestras más cálidas felicitaciones a Siân; Troy; al elenco; al equipo creativo; a los productores Patrick, Philippe y Fabrice; y a todos los que ayudaron a poner la inclusión y la accesibilidad a la vanguardia a través de esta notable película.

Apple recibió tres premios totales en la 94a edición de los Premios de la Academia:

  • Mejor película: «CODA»

  • Mejor actor de reparto: Troy Kotsur en «CODA»

  • Mejor guión adaptado: Siân Heder para «CODA

Además de los honores actuales de los Premios de la Academia, la película de amada mundial ha recibido numerosos elogios históricos desde su debut, convirtiéndose en la primera película con un elenco predominantemente sordo en recibir un Premio SAG a la Mejor Interpretación de un Elenco en una Película. En los Premios PGA de este año, «CODA» se convirtió en la primera película con un reparto predominantemente sordo en recibir el Darryl F. Premio Zanuck al mejor productor de películas teatrales, que reconoce a los productores Philippe Rousselet, Fabrice Gianfermi y Patrick Wachsberger. Troy Kotsur es el primer actor masculino sordo en recibir un Oscar, un premio BAFTA, un premio SAG, un premio Film Independent Spirit y un Critics Choice Award por su conmovedora actuación en la categoría de actor de reparto. El guionista y director de «CODA», Siân Heder, también fue reconocido recientemente con el Premio WGA de este año y el Premio de Cine BAFTA al Mejor Guión Adaptado.

En el Festival de Cine de Sundance en 2021, donde la Película Original de Apple tuvo su estreno mundial, «CODA» fue honrado con cuatro premios sin precedentes, incluido el Premio Especial del Jurado al Reparto de Ensemble, el Premio de Dirección, el Premio del Público y el Gran Premio del Jurado, lo que la convierte en el primer ganador de Sundance en lograr «CODA» también ha recibido un Premio AFI, un Premio NAACP Image a la Mejor Película Independiente y cuatro Premios de Cine de la Asociación de Críticos de Hollywood, incluyendo Mejor Película, Mejor Guión Adaptado por Siân Heder y Mejor Actor de Reparto por Troy Kotsur, así como un Premio HCA Spotlight.

Desde el debut de Apple TV+ hace poco más de dos años, las series y películas de Apple han obtenido 240 victorias y 953 nominaciones, incluido el reconocimiento de los Premios de la Academia, los Premios SAG, los Premios BAFTA Film, los Premios Critics Choice, los Premios de Documentales Critics Choice, los Premios NAACP Image, los Premios Daytime y Primetime Emmy, y más.

¿No has visto aún ‘CODA’? Este es su argumento

Como CODA (el acrónimo en inglés de «Child of Deaf Adults», es decir, hija de adultos sordos), Ruby es la única que puede oír en su familia. Cuando el negocio de pesca de la familia se ve amenazado, Ruby se encuentra dividida entre su amor por la música y su miedo a abandonar a sus padres.

Ruby (Emilia Jones), de diecisiete años, es el único miembro de audiencia de una familia sorda: una CODA o «hijo de adultos sordos». Su vida gira en torno a actuar como intérprete para sus padres (Marlee Matlin, Troy Kotsur) y trabajar en el barco de pesca de la familia todos los días antes de la escuela con su padre y su hermano mayor (Daniel Durant). Pero cuando Ruby se une al club de coros de su escuela secundaria, descubre un don para cantar y pronto se siente atraída por su compañera a dúo, Miles (Ferdia Walsh-Peelo). Animada por su entusiasta y duro maestro de coro (Eugenio Derbez) a postularse a una prestigiosa escuela de música, Ruby se encuentra dividida entre las obligaciones que siente con su familia y la búsqueda de sus propios sueños.
«CODA» está escrita y dirigida por Siân Heder, producida por Vendôme Pictures y Pathé, con Philippe Rousselet, Fabrice Gianfermi, Patrick Wachsberger y Jérôme Seydoux como productores, y Ardavan Safaee y Sarah Borch-Jacobsen como productores ejecutivos.

| TV+ : CODA: Los sonidos del silencio

Categoría
Apple TV+

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*