General

Apple refuerza la división de AI con la llegada de Ian Goodfellow

Apple va muy en serio para reforzar su división de Inteligencia artificial. El último refuerzo que ha llegado ha sido Ian Goodfellow, que llega de Google para ser el director de Machine Learning en un SPG (Special Projects Group).

Desde la llegada al Apple Park, esperábamos un cambio en todas las divisiones de la compañía (y nuevas). Y así está sucediendo: Apple está poco a poco evolucionando los equipos y haciendo fichajes para mejorar y hacer más grande la compañía con recursos de un alto potencial tecnológico.

En los últimos meses, hemos visto cómo Apple ha estado moviéndose entre bambalinas para conseguir mejorar uno de los puntos flacos de la empresa: el AI. Recientemente, ha comprado varias startup como Laserlike, o Silk Labs para integrarlo en los futuros sistemas operativos de Apple así como dotarle de más inteligencia a Siri.

Ian Goodfellow, de Senior en Google a Director de un proyecto en Apple

Durante los últimos dos años, fue un científico de investigación en la división de machine learning de Google. Además,  es coautor de decenas de publicaciones sobre aprendizaje automático, incluido el libro Aprendizaje profundo. También ha inventado múltiples algoritmos de machine learningIan Goodfellow desarrolló GAN, una novedosa técnica que le permite a la inteligencia artificial inventar desde voces o rostros humanos hasta edificios.

Su trabajo estará supervisado por John Giannandrea, vicepresidente senior de Machine Learning y AI de Apple. Es muy probable que la llegada de Ian Goodfellow venga a ser por petición suya, ya que John estuvo trabajando en Google antes de acabar en diciembre de 2018 en Apple.

Ahora, volvemos otra vez a los enigmas de Apple: ¿otro SPG? ¿En qué anda metido Apple para mezclar ML?. Está claro que el nuevo servicio TV+ con el nuevo rediseño de la interfaz de la app Apple TV, conlleva una potente base sobre machine learning para ofrecernos recomendaciones de películas, series, documentales… según nuestros gustos o intereses que trabajará junto a Siri.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly