General

Foxconn cierra sus puertas frente al coronavirus

producción de iPhone en India

Foxconn ha anunciado el plan de cuarentena que tiene para sus trabajadores. En un principio, al igual que Apple, la empresa quería volver a abrir sus puertas el día 10 de febrero, en un esfuerzo de limitar la propagación del coronavirus.

La mayor fábrica de Foxconn se encuentra en Zhengzhou, en la provincia de Henan, a unos 500 kilómetros de Wuhan, el donde comenzó el brote …

El socio mas importe de fabricación de Apple, alargó el periodo de festejo del nuevo Año Lunar para que sus trabajadores no tuvieran que volver antes del 10 de febrero a sus puestos de trabajo.

Pero Hon Hai, ha dicho en un comunicado, que los empleados que vuelvan de un lugar diferente a la provincia de Henan, el lugar donde se encuentra la principal  principal fábrica, serán puestos en cuarentena 14 días.

Los empleados que acudan de la misma provincia también serán puestos en cuarentena, pero en este caso, unidamente serán 7 días.

Foxconn, hace la gran mayoría de los iPhones del mundo en Zhengzhou, China central. Y su decisiónLa compañía se ha convertido en un símbolo de alto perfil de la forma en que el brote, que ha matado a cerca de 500 en todo el mundo, podría interrumpir el suministro mundial de la electrónica made in China.

Foxconn mantendrá mas tiempo sus fábricas cerradas

Foxconn hace la gran mayoría de los iPhone del mundo, y casi toda su fabricación se concentra en Zhengzhou, China central. La decisión de la compañía, afectará a Apple, pero también al suministro mundial de la electrónica made in China.

El gobierno chino pidió a las fábricas que permanecieran cerradas después de las vacaciones del año nuevo chino, abriendo de nuevo el 10 de febrero.

Pero algunas personas, han sugerido que ese plazo es demasiado corto, pues ha demostrado que puede tomar hasta 14 días para que aparezcan los síntomas del coronavirus, y que las personas infectadas, pueden contagiar el virus, incluso antes de mostrar algún síntoma.

Foxconn

Por ello, es muy lógica la decisión de Foxconn, y aunque en un principio otras compañías como Quanta Computer, Inventec, y LG habían dicho que también abrirían el 10 de febrero, es muy probable que se sumen a la iniciativa de Foxconn, par asegurar el bienestar de sus empleados.

Como ya os dijimos en un artículo anterior, el coronavirus afectará a Apple, y a la producción del iPhone 11, que según el analista Ming-Chi Kuo, se verá afectado, en un 10 por ciento.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly