Apple Music

Apple Music el servicio de música que mas creció en 2019

Apple Music

Apple ha destacado el crecimiento continuo de su servicio de música en streaming, Apple Music, haciéndose aún más encarnizada la lucha contra la competencia, destacando entre los rivales, el servicio de Spotify.

Según los datos, la base de suscriptores de Apple Music creció un 36% en 2019, dando a Apple una cuota de mercado del 19% total de las suscripciones de pago de la industria.

Además Apple Music también representó el 24% de los ingresos totales.

Spotify por su lado, obtuvo el 35% del total de suscripciones de pago y el 31% de los ingresos totales. Y para la industria en general, las suscripciones crecieron un 35 %, alcanzando un total de 358 millones de usuarios suscritos a algún servicio de música.

Apple Music

Y por primera vez, el servicio de música de Amazon, subió del 10% alcanzando ahora una cuota del 15%.

Apple Music crece, y planta cara a Spotify

Los propios analistas de Apple, creen que las mejoras en la experiencia de usuario en el servicio de Apple Music, les ha impulsado a ganar más seguidores. Por su parte Spotify consigue contenido exclusivo y algunas ofertas promocionales que le ayudan a ganar suscriptores.

Spotify mantuvo su primer lugar con la ayuda de las promociones que realiza a lo largo de todo el año, regalando su servicio Premium durante 3 meses. Además las bajadas de precio, y artistas exclusivos le ayudan a mantenerse en esa primera posición.

Los gigantes tecnológicos como Amazon, Apple y Google, han empezado a centrarse en la transmisión de música, e intentar darle competencia a Spotify.

Apple Music está haciendo mejoras en su aplicación como la introducción del modo de noche, listas de reproducción de grupo, letras de las canciones…

Dispositivos con apple Music

Los chicos de Cupertino esperan crecer otro 25% este año, a pesar de la incertidumbre económica causada por COVID-19. Si sus expectativas son reales, habría un total de suscripciones de 450 millones de usuarios en la industria.

Categoría
Apple Music

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*