MacBook

Fallo en la pantalla de los MacBook Pro

Para empezar, iFixit ha informado que el fallo en la pantalla de los MacBook Pro tiene su origen desde el año 2016 por causa de un error en el diseño, el cual, produce el efecto conocido como ‘luz de escenario’. ¿Quieres saber más?

De acuerdo a las fuentes, parece que el problema radica en los cables de cinta. Los mismos son finos y delicados, y su funcion es conectar la pantalla al controlador de pantalla. Por lo tanto, por su ubicación, terminan por romperse o desgastarse a medida que se abre y cierra la cubierta de la portátil en el uso diario.

Fallo en la pantalla

Por lo general, el cable de retroiluminación es el primero que se rompe, de ahí el nombre ‘efecto luz de escenario’. Dicho sea de paso, este defecto se presenta en pantallas que superan en promedio las 8.000 horas de uso, y no con tan sólo cientos de horas como sucede con las MacBook Pro.

El fallo en la pantalla de 5 euros a 530 euros

Este fallo en la pantalla de los MacBook Pro, podría solucionarse con sólo 5 euros. ¡Genial!, ¿Verdad? Pero, no te hagas ilusiones, esto era así con los MacBook Pro anteriores al 2016. ¿Intrigado?

iFixit lo explica de la siguiente manera:

“En un esfuerzo por hacer que la pantalla fuera lo más delgada posible, Apple diseñó los cables como parte de la pantalla, por lo que no se pueden reemplazar.”

“Esto significa que si estos cables fallan se debe reemplazar toda la unidad de pantalla, en lugar de dos cables pequeños, convirtiendo un problema de 5 euros en un desastre de 530 euros.”

Por lo tanto, para solucionar este problema, se necesitan invertir 530 euros y todo por la mala ubicación de estos cables. Sin embargo, Louis Rossmann de change.org, ha pedido a Apple iniciar un programa de garantía extendida para aliviar a los usuarios con este fallo. Hasta el momento, 5697 personas han firmado esta petición.

fallo en la pantalla

Apple aún no ha dado ninguna respuesta oficial, parece que el alcance de este fallo en la pantalla afecta en mayor medida a las MacBook Pro con Touch Bar y en menor medida a las MacBook Air.

¿Tú MacBook Pro presenta algún fallo en la pantalla? Te leo en los comentarios.

Categoría
MacBook
Eylin Medina

Y mordí la Manzana y quedé enganchada a la Tecnología. Me encanta viajar y la naturaleza.

Deja una respuesta

*

*