Un ex empleado explica cómo Tim Cook hizo aburrido a Apple

0
keynote tim cook

La figura como CEO de Apple de Tim Cook, empieza a tambalear. Bob Burrough, ex-empleado de Apple, afirma cómo el actual CEO hizo aburrida Apple.

Si bien, desde que tomó el relevo Cook como CEO de Apple tras el fallecimiento de Steve Jobs en 2011, hemos notado cómo la marca ha caído en nivel de popularidad y también en avance tecnológico.

Su presencia en las keynote, no levantan pasiones como cuando salía Steve Jobs: es más, Craig Federighi sí que lo hace. Sus pequeños fallos en directo, sus selfies en el escenario, …

Burrough, dice que la cultura interna en Apple es muy diferente hoy de lo que era hace cinco años cuando Steve estaba al timón.

Steve Jobs, todos sabemos que incitaba a sus equipos y generaba mucha competencia entre sus empleados, haciendo de su figura un líder polémico y exigente como veíamos en el libro de Steve Jobs, pero gracias a esa filosofía consiguió crear el iMac, nos trajo el iPod y, cómo no, el iPhone. Y también ideó y dejó todo listo para crear el Apple Campus 2.

Bob Burrough, ex empleado de Apple, afirmaba hace poco que Tim Cook había eliminado ese carácter competitivo, haciendo que los empleados sean menos apasionados.

Tony Fadell, ex ingeniero de Apple (fue el que junto con Jony Ive crearon el iPod) y ahora trabaja para Google, respondió en Twitter a una pregunta similar.

Si así fuera, ¿no os recuerda un poco a el periodo en el que Steve Jobs estuvo fuera de Apple antes de volver?

Lanzando una lanza a favor de Tim Cook, todos sabemos que no es fácil suplir la figura de Steve Jobs. ¿Será recordado el periodo de Tim Cook como una fase de estancamiento antes de resurgir?

Tim Cook tiene en este 2017, un año muy importante. En la último Apple event, nos habló de la re-revolución con el hello again, confirmó que este año habría nuevos equipos de escritorio y además, se espera algún dispositivo nuevo (no restyling) que no exista en el mercado.

Como decían en una película: “Capaz o incapaz?”

Compartir
Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años. Diseño incluso durmiendo, Community Manager, Sport life. Sueño con amaneceres especiales. #NoLimits | Socio y editor en Me Cambio a Mac desde 2014

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here