Apple Music

El equipo de Apple Music en el top de «The Power 100» de los Billboard 2019

Apple Music en el Top Billboard 2019

Ayer se celebraron los Billboard Music Awards 2019, donde Drake arrasó con 12 premios. Pero, ¿Y qué pasa con los presentadores y las emisoras que consiguen que escuchemos a los grandes artistas o los que están empezando a introducirse en el panorama musical?.

Billboard también ha decidido hacer una lista de todos esos profesionales que, día a día, en sus programas nos presentan los temas que más están sonando, las nuevas colaboraciones, entrevistas exclusivas en directo o nos lanzan sus playlist con diferentes temáticas.

La Power 100 List de los Billboard 2019, está formada por las personas con más influencia en la industria de la música. En el número 1, se encuentra este año  Lucian Grainge, CEO de Universal Music Group. Esta semana era noticia esta compañía ya que JJ Corsini y Chris Hovsepian dejaron Music para ir a UMG.

Music en el Top 10 de la ‘Power 100 List’ de los Billboard 2019

Power 100 ranking Billboard 2019

Y en 7º lugar, se encuentra el equipo de Music este año. Poco a poco los resultados de la radio en streaming de Apple va cosechando sus primeros frutos. Ya no solo por los más de 50 millones de suscriptores, sino por la fórmula que ofrece para brindarnos la mejor música día tras día.

Billboard destaca al equipo formado por:

  • OLIVER SCHUSSER
    VP Apple Music and international content, Apple
  • AMANDA MARKS
    Global head of business development and music partnerships, Apple
  • ZANE LOWE
    Global creative director/host, Apple Music
  • LARRY JACKSON
    Global creative director, Apple Music
  • BEBHINN GLEESON
    Global director of original content, Apple Music
  • RACHEL NEWMAN
    Global director of editorial, Apple Music

Oliver Schusser comentó para Billboard que «En realidad no nos despertamos y observamos nuestra tasa de crecimiento. Estamos justo al principio», dice Schusser, citando las adquisiciones de Shazam y la compañía de servicios de artistas independientes Platoon, así como su acuerdo de integración móvil de enero con Verizon, como prueba del las ambiciones globales de Apple Music.

Drake, que ayer consiguió 12 premios con su disco Scorpion, también figura en lo que Schusser llama la marca de agua más alta de 2018 de Apple Music. Scorpion se convirtió en el primero en generar mil millones de reproducciones en todo el mundo en una sola semana y obtuvo el primer día más grande de números de lanzamientos en la historia de Apple Music: 170 Millones de reproducciones. Dice Schusser: «Rompió todos los récords«.

Oliver Schullsser siguió analizando la situación actual de su grupo, y dio paso al tema de la programación. Así lo comenta Nick Williams, redactor de Billboard:

Cuando se trata de programación, Schusser dice que está «profundamente preocupado» por el dominio de los algoritmos en la transmisión y alienta a su equipo a «seleccionar a mano» todo lo que está en la plataforma. Jackson y Lowe han formado un nuevo departamento de relaciones con los artistas, y Lowe también seguirá albergando y dirigiendo la dirección de Beats 1, incluida la programación presentada por Nicki Minaj, Travis Scott y Billie Eilish. Marks, Gleeson y Newman encabezan respectivamente el desarrollo de negocios, el contenido original y las iniciativas editoriales, como la plataforma de desarrollo de artistas de Apple Music, Up Next, que en 2018 dio un impulso al rapero Juice WRLD, el cantante de R&B H.E.R. y la estrella trap puertorriqueño, Bad Bunny, que se convirtió en el artista latino más popular de Apple después de su éxito asistido por Drake, «MIA», la primera canción en idioma español que coronó la lista de las mejores canciones de Estados Unidos de Apple Music.

A todos los que conforman el equipo de Music… ¡enhorabuena!

Categoría
Apple Music

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*